Ya no sufras de sueño en el trabajo o en la escuela; estos tips son la solución

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te ha pasado que llegas tarde a tu trabajo o escuela porque no despertaste a tiempo de tu sueño? ¿Te has sentido fatigado, tanto que hasta te has quedado dormido en medio de tus actividades diarias? Si es así, seguro también el mal humor, la depresión y la irritabilidad acompañan tus agotadores días.

Sin embargo, la solución no es regresar a la cama y dormir, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar el tiempo necesario cada noche. ¡Checa estos tips y consigue esa noche de tus sueños!

El Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, recomienda dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso correcto, además de lo siguiente:

  • Levantarte temprano y hacer ejercicio por la mañana, ya sea correr o dar una larga caminata, pero deberás mantenerte activo desde que te amanece hasta la tarde.
  • Evita usar el celular, la tablet o ver la televisión antes de dormir, ya que la estimulación luminosa disminuye la segregación de melatonina.
  • Trata de erradicar el estrés, ya que es un factor muy común y muy perjudicial para nuestra salud en general.
  • Toma un baño caliente con algún incieso o esencias relajantes y deja tu mente en blanco.
  • Medita; la respiración profunda ayuda a nivelar la ansiedad, aparte de que es un ejercicio que te aporta mucha paz espiritual.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.