Ya no sufras de sueño en el trabajo o en la escuela; estos tips son la solución

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te ha pasado que llegas tarde a tu trabajo o escuela porque no despertaste a tiempo de tu sueño? ¿Te has sentido fatigado, tanto que hasta te has quedado dormido en medio de tus actividades diarias? Si es así, seguro también el mal humor, la depresión y la irritabilidad acompañan tus agotadores días.

Sin embargo, la solución no es regresar a la cama y dormir, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar el tiempo necesario cada noche. ¡Checa estos tips y consigue esa noche de tus sueños!

El Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, recomienda dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso correcto, además de lo siguiente:

  • Levantarte temprano y hacer ejercicio por la mañana, ya sea correr o dar una larga caminata, pero deberás mantenerte activo desde que te amanece hasta la tarde.
  • Evita usar el celular, la tablet o ver la televisión antes de dormir, ya que la estimulación luminosa disminuye la segregación de melatonina.
  • Trata de erradicar el estrés, ya que es un factor muy común y muy perjudicial para nuestra salud en general.
  • Toma un baño caliente con algún incieso o esencias relajantes y deja tu mente en blanco.
  • Medita; la respiración profunda ayuda a nivelar la ansiedad, aparte de que es un ejercicio que te aporta mucha paz espiritual.

 

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.