Ya no sufras de sueño en el trabajo o en la escuela; estos tips son la solución

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te ha pasado que llegas tarde a tu trabajo o escuela porque no despertaste a tiempo de tu sueño? ¿Te has sentido fatigado, tanto que hasta te has quedado dormido en medio de tus actividades diarias? Si es así, seguro también el mal humor, la depresión y la irritabilidad acompañan tus agotadores días.

Sin embargo, la solución no es regresar a la cama y dormir, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar el tiempo necesario cada noche. ¡Checa estos tips y consigue esa noche de tus sueños!

El Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, recomienda dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso correcto, además de lo siguiente:

  • Levantarte temprano y hacer ejercicio por la mañana, ya sea correr o dar una larga caminata, pero deberás mantenerte activo desde que te amanece hasta la tarde.
  • Evita usar el celular, la tablet o ver la televisión antes de dormir, ya que la estimulación luminosa disminuye la segregación de melatonina.
  • Trata de erradicar el estrés, ya que es un factor muy común y muy perjudicial para nuestra salud en general.
  • Toma un baño caliente con algún incieso o esencias relajantes y deja tu mente en blanco.
  • Medita; la respiración profunda ayuda a nivelar la ansiedad, aparte de que es un ejercicio que te aporta mucha paz espiritual.

 

Lo Nuevo

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

g

Un equipo de mexicanos ha puesto el ojo en Marte y ha creado el Plan Ares