Ya no sufras de sueño en el trabajo o en la escuela; estos tips son la solución

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te ha pasado que llegas tarde a tu trabajo o escuela porque no despertaste a tiempo de tu sueño? ¿Te has sentido fatigado, tanto que hasta te has quedado dormido en medio de tus actividades diarias? Si es así, seguro también el mal humor, la depresión y la irritabilidad acompañan tus agotadores días.

Sin embargo, la solución no es regresar a la cama y dormir, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar el tiempo necesario cada noche. ¡Checa estos tips y consigue esa noche de tus sueños!

El Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, recomienda dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso correcto, además de lo siguiente:

  • Levantarte temprano y hacer ejercicio por la mañana, ya sea correr o dar una larga caminata, pero deberás mantenerte activo desde que te amanece hasta la tarde.
  • Evita usar el celular, la tablet o ver la televisión antes de dormir, ya que la estimulación luminosa disminuye la segregación de melatonina.
  • Trata de erradicar el estrés, ya que es un factor muy común y muy perjudicial para nuestra salud en general.
  • Toma un baño caliente con algún incieso o esencias relajantes y deja tu mente en blanco.
  • Medita; la respiración profunda ayuda a nivelar la ansiedad, aparte de que es un ejercicio que te aporta mucha paz espiritual.

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio