Ya no sufras de sueño en el trabajo o en la escuela; estos tips son la solución

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te ha pasado que llegas tarde a tu trabajo o escuela porque no despertaste a tiempo de tu sueño? ¿Te has sentido fatigado, tanto que hasta te has quedado dormido en medio de tus actividades diarias? Si es así, seguro también el mal humor, la depresión y la irritabilidad acompañan tus agotadores días.

Sin embargo, la solución no es regresar a la cama y dormir, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar el tiempo necesario cada noche. ¡Checa estos tips y consigue esa noche de tus sueños!

El Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, recomienda dormir entre 7 y 9 horas para conseguir un descanso correcto, además de lo siguiente:

  • Levantarte temprano y hacer ejercicio por la mañana, ya sea correr o dar una larga caminata, pero deberás mantenerte activo desde que te amanece hasta la tarde.
  • Evita usar el celular, la tablet o ver la televisión antes de dormir, ya que la estimulación luminosa disminuye la segregación de melatonina.
  • Trata de erradicar el estrés, ya que es un factor muy común y muy perjudicial para nuestra salud en general.
  • Toma un baño caliente con algún incieso o esencias relajantes y deja tu mente en blanco.
  • Medita; la respiración profunda ayuda a nivelar la ansiedad, aparte de que es un ejercicio que te aporta mucha paz espiritual.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo