Usas Cigarro electrónico: Conoce los pros y contras

fumar

A largo plazo, la inhalación de 14 mg de esta sustancia nociva por día puede aumentar de 5 a 15 veces el riesgo de cáncer

Ciudad de México.- El cigarrillo electrónico es un dispositivo que convierte en vapor nicotina diluida en líquidos específicos. La nicotina es la sustancia responsable de la adicción causada por el cigarrillo, por lo que el cigarrillo electrónico está siendo ampliamente vendido como una forma de dejar vicio, a pesar de que expertos difieren de esa afirmación, y no consideran el cigarrillo electrónico como una técnica para dejar de fumar.

No hay evidencia científica de que el cigarrillo electrónico sea menos dañino que el cigarrillo común. La afirmación de que sólo contener nicotina no es satisfactoria, pues algunos de los líquidos que se usa contienen otras sustancias tóxicas del tabaco, aunque en mucho menor cantidad.

De acuerdo con especialistas, el aparato no está indicado como forma de dejar de fumar.

cigarrillo-electronico

Calentado al máximo y aspirado profundamente, el vapor con nicotina de los cigarrillos electrónicos puede producir formaldehido, una sustancia que lo hace entre cinco y quince veces más cancerígeno que el cigarrillo común, revela un estudio recientemente publicado por investigadores de la Universidad de Portland (Oregón) en el New England Journal of Medicine (NEJM).

Durante el experimento, los investigadores constataron que cuando el cigarrillo electrónico calienta el líquido a alta tensión (5 voltios) se produce una tasa de formaldehido más alta que la del cigarrillo común.

De esta manera, el usuario de cigarrillo electrónico que tome diariamente el equivalente a tres mililitros de este líquido vaporizado y calentado al máximo absorbe cerca de 14 mg de formaldehido, contra 3 mg para quien fuma un paquete de cigarrillos comunes.

178781443

A largo plazo, la inhalación de 14 mg de esta sustancia nociva por día puede aumentar de 5 a 15 veces el riesgo de cáncer, destaca el estudio.

Otro temor de los expertos en dejar de fumar es que el cigarrillo electrónico haga que el número de fumadores suba. Como los refill tienen sabores , puede ser utilizado por moda por los jóvenes. Para los investigadores, esto puede ser una puerta de entrada para el uso de cigarros normales con nicotina y la exposición a la adicción.

¿Ayuda el Cigarro Electrónico Verdaderamente a Dejar de Fumar?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que sólo 1% de las personas que “vapean” consigue dejar de fumar. Sin embargo, hay consumidores como Meily Villaseñor que aseguran que si bien no son un producto que elimina el vicio, “sí ayuda a bajarle a la dosis de cigarros tradicionales”.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX