Unión Europea fomenta producción orgánica en Chiapas

PENTAX Image

El proyecto de Competitividad e Innovación (Procei) financia en Chiapas proyectos por un millón de euros.

Ciudad de México – El proyecto de Competitividad e Innovación (Procei) México de la Unión Europea financia en Chiapas proyectos por un millón de euros, encaminados a impulsar la calidad de la producción agrícola.

El administrador europeo en México, Antonio Loranca Irueste, explicó que el proyecto fomenta la producción de calidad, organización de los productores y sistemas orgánicos, principalmente de café y miel, que tienen gran demanda en mercados mundiales.

En entrevista, tras reunirse con funcionarios estatales, académicos e investigadores, enfatizó que el objetivo es producir miel y café de forma inocua, es decir, establecer un control de sustancias ajenas.

Reveló que se ha certificado una empresa empacadora de miel y se desarrolla una serie de infraestructura para mejorar las condiciones de producción, acopio de la producción, instalaciones adecuadas para el almacenamiento y la comercialización internacional.

Manifestó que en este estado del sureste se alcanza una producción de un millón y medio de quintales de café en comunidades rurales de 88 municipios, con un universo de 170 mil productores, aunque con sistemas orgánicos se registra una producción de 500 mil sacos.

Por otra parte, Loranca Irueste expuso que se contabilizan 140 mil 904 colmenas con un universo de cuatro mil 778 productores, que tienen una producción anual de cinco mil 101 toneladas de miel orgánica, aunque existe potencial en el estado para aumentarla, como el número de colmenas.

Con información de Diario Rotativo

Leer más.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: