Unión Europea fomenta producción orgánica en Chiapas

PENTAX Image

El proyecto de Competitividad e Innovación (Procei) financia en Chiapas proyectos por un millón de euros.

Ciudad de México – El proyecto de Competitividad e Innovación (Procei) México de la Unión Europea financia en Chiapas proyectos por un millón de euros, encaminados a impulsar la calidad de la producción agrícola.

El administrador europeo en México, Antonio Loranca Irueste, explicó que el proyecto fomenta la producción de calidad, organización de los productores y sistemas orgánicos, principalmente de café y miel, que tienen gran demanda en mercados mundiales.

En entrevista, tras reunirse con funcionarios estatales, académicos e investigadores, enfatizó que el objetivo es producir miel y café de forma inocua, es decir, establecer un control de sustancias ajenas.

Reveló que se ha certificado una empresa empacadora de miel y se desarrolla una serie de infraestructura para mejorar las condiciones de producción, acopio de la producción, instalaciones adecuadas para el almacenamiento y la comercialización internacional.

Manifestó que en este estado del sureste se alcanza una producción de un millón y medio de quintales de café en comunidades rurales de 88 municipios, con un universo de 170 mil productores, aunque con sistemas orgánicos se registra una producción de 500 mil sacos.

Por otra parte, Loranca Irueste expuso que se contabilizan 140 mil 904 colmenas con un universo de cuatro mil 778 productores, que tienen una producción anual de cinco mil 101 toneladas de miel orgánica, aunque existe potencial en el estado para aumentarla, como el número de colmenas.

Con información de Diario Rotativo

Leer más.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.