Una forma sencilla de enseñarle a tu hijo el significado de biodegradable

2tomatetierra

Es importante explicarle a los niños la diferencia entre los desechos biodegradables y aquellos que sí contaminan

Existen dos tipos de desechos en el planeta tierra, el primero de ellos son todos aquellos que son creados por el hombre, mientras que el segundo pertenece a la naturaleza, mismos que se conocen como biodegradables, pero en esta categoría también entran aquellos materiales que fueron creados por el hombre pero tienden a descomponerse en poco tiempo, y que además aportan nutrientes a la tierra, por lo cual su impacto ambiental no es tan dañino como los otros.

Es necesario aprender a diferenciar entre aquellos desechos que perjudican al medio ambiente y aquellos que forma parte de un ciclo que regresa a la naturaleza lo que le ha dado.

Para enseñarle a tu hijo la diferencia entre lo biodegradable puedes hacer un sencillo experimento que te ayudará en esta tarea que puede resultar un tanto complicada para algunas personas:

En primer lugar necesitas dos vasos vacíos de yogur para llenarlos con un poco de tierra húmeda, en el primero se entierra un pedazo de plástico y en el otro una hoja de cualquier árbol o planta, se dejan reposar durante un par de semanas o quizás un poco más procurando que la tierra permanezca húmeda, para finalizar observa el contenido de ambos vasos y explícale a tu hijo por qué la hoja se desintegró y el plástico sigue contaminando la tierra.

De esta forma podrás mostrarle a tus hijos que desechos ayudan al planeta y cuáles no, además aprenderán la importancia de no tirar basura.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.