Una forma sencilla de enseñarle a tu hijo el significado de biodegradable

2tomatetierra

Es importante explicarle a los niños la diferencia entre los desechos biodegradables y aquellos que sí contaminan

Existen dos tipos de desechos en el planeta tierra, el primero de ellos son todos aquellos que son creados por el hombre, mientras que el segundo pertenece a la naturaleza, mismos que se conocen como biodegradables, pero en esta categoría también entran aquellos materiales que fueron creados por el hombre pero tienden a descomponerse en poco tiempo, y que además aportan nutrientes a la tierra, por lo cual su impacto ambiental no es tan dañino como los otros.

Es necesario aprender a diferenciar entre aquellos desechos que perjudican al medio ambiente y aquellos que forma parte de un ciclo que regresa a la naturaleza lo que le ha dado.

Para enseñarle a tu hijo la diferencia entre lo biodegradable puedes hacer un sencillo experimento que te ayudará en esta tarea que puede resultar un tanto complicada para algunas personas:

En primer lugar necesitas dos vasos vacíos de yogur para llenarlos con un poco de tierra húmeda, en el primero se entierra un pedazo de plástico y en el otro una hoja de cualquier árbol o planta, se dejan reposar durante un par de semanas o quizás un poco más procurando que la tierra permanezca húmeda, para finalizar observa el contenido de ambos vasos y explícale a tu hijo por qué la hoja se desintegró y el plástico sigue contaminando la tierra.

De esta forma podrás mostrarle a tus hijos que desechos ayudan al planeta y cuáles no, además aprenderán la importancia de no tirar basura.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.