Una forma sencilla de enseñarle a tu hijo el significado de biodegradable

2tomatetierra

Es importante explicarle a los niños la diferencia entre los desechos biodegradables y aquellos que sí contaminan

Existen dos tipos de desechos en el planeta tierra, el primero de ellos son todos aquellos que son creados por el hombre, mientras que el segundo pertenece a la naturaleza, mismos que se conocen como biodegradables, pero en esta categoría también entran aquellos materiales que fueron creados por el hombre pero tienden a descomponerse en poco tiempo, y que además aportan nutrientes a la tierra, por lo cual su impacto ambiental no es tan dañino como los otros.

Es necesario aprender a diferenciar entre aquellos desechos que perjudican al medio ambiente y aquellos que forma parte de un ciclo que regresa a la naturaleza lo que le ha dado.

Para enseñarle a tu hijo la diferencia entre lo biodegradable puedes hacer un sencillo experimento que te ayudará en esta tarea que puede resultar un tanto complicada para algunas personas:

En primer lugar necesitas dos vasos vacíos de yogur para llenarlos con un poco de tierra húmeda, en el primero se entierra un pedazo de plástico y en el otro una hoja de cualquier árbol o planta, se dejan reposar durante un par de semanas o quizás un poco más procurando que la tierra permanezca húmeda, para finalizar observa el contenido de ambos vasos y explícale a tu hijo por qué la hoja se desintegró y el plástico sigue contaminando la tierra.

De esta forma podrás mostrarle a tus hijos que desechos ayudan al planeta y cuáles no, además aprenderán la importancia de no tirar basura.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo