Una buena alimentación reduce el riesgo de padecer cáncer

comida_CO

Proveer al cuerpo de nutrientes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

El peso excesivo es un factor de riesgo grande para padecer cáncer de mama. Asimismo, cuando la enfermedad se ha padecido, el peso influye en la reincidencia de la misma.

La atención especializada hacia esta enfermedad, integra ciencias como la psicología, psiquiatría y nutrición, para evitar trastornos físicos, mentales y emocionales.

Dentro de los beneficios de una buena alimentación durante este padecimiento, están los siguientes:

- Mantener nutrientes para conservar la energía y fuerza.

- Nivelar el peso de acuerdo al tipo de cáncer, ya que algunos suben y otros bajan, dependiendo del tratamiento.

- Reduce infecciones, ya que fortalece el sistema inmunológico.

- Una recuperación en un menor lapso de tiempo.

- Control de síntomas, ya que en ocasiones los pacientes sienten náuseas, vómito, diarrea o estreñimiento, por lo que ingerir muchos líquidos, pueden ayudar a desinflamar diversas áreas del cuerpo.

- Los jugos NO son recomendables, especialmente porque no se aprovechan todos los nutrientes que contiene una fruta completa.

- Se deben consumir más proteínas de lo normal, pues queman demasiados carbohidratos en los tratamientos. La proteína reparará los tejidos corporales.

“Los pacientes llegan con muchas dudas sobre las dietas, algunos por falta de información o información excesiva que encuentran en Internet y porque no siempre acuden a asesoría con un especialista. No todas las dietas son idóneas para una persona. Elegir la inadecuada es un riesgo para la salud”, afirma Noemí Gil, directora Internacional de Nutrición de PronoKal Group.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.