Un proyecto arquitectónico convertirá contenedores de vidrio en refugios, gallineros móviles y juegos

contenedores

Todos los proyectos están coordinados por la profesora de Arquitectura y Diseño de la Universidad, Aurora Herrera

Ciudad de México.- La Universidad CEU San Pablo y Ecovidrio han firmado un acuerdo de colaboración por el que los contenedores verdes de vidrio instalados en las calles tendrán “nuevos usos sostenibles” al final de su vida útil, como convertirlos en refugios, en parques de juegos para la educación infantil y en gallineros móviles, según han informado las dos entidades promotoras.

De las más de 50 ideas presentadas por los alumnos de proyecto fin de carrera y quinto curso de Arquitectura de la entidad universitaria, se han escogido los tres proyectos de “más utilidad para la sociedad”, relacionados con la ayuda humanitaria, la infancia y la agroganadería, según han informado las organizaciones impulsoras.

En el proyecto de conversión a refugios tiene el objetivo de servir como “solución temporal” ante situaciones de ayuda humanitaria, según ha señalado la entidad académica, al tiempo que ha añadido que también se podrían destinar a refugios de montaña en caso de “emergencia por condiciones meteorológicas desfavorables”. Las instalaciones dispondrían del equipamiento necesario para la localización y supervivencia, tal y como han explicado.

En cuanto al proyecto lúdico, la idea consiste en juntar varios contenedores y crear un parque de túneles donde los niños puedan jugar y aprender; el objetivo es “contribuir al desarrollo físico y emocional de los más pequeños”, según ha informado la universidad.

El último, relacionado con la agroganadería, consiste en transformar los contenedores de vidrio en refugios móviles para aves, sobre todo gallinas, de forma que puedan “trasladarse fácilmente” en jardines, fincas suburbanas o suelos rústicos dedicados a la obtención de abono ecológico, ganadería y alimentación de baja escala, según ha explicado la entidad, que ha añadido que, además, este proyecto, constaría de dos partes diferenciadas e independientes entre sí: el corral de picoteo y la caseta o cobertizo.

Todos los proyectos están coordinados por la profesora de Arquitectura y Diseño de la Universidad, Aurora Herrera. Además, para su desarrollo, los alumnos han trabajado en el Laboratorio de Fabricación Digital (FABlab Madrid CEU), perteneciente a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, según han señalado desde la institución académica.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?