Un oasis en la CDMX: Jardín Botánico UNAM

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

Se encuentra en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México. Además de inspirar el aprecio por las especies vegetales, este espacio es un lugar óptimo para la investigación y la enseñanza a través de sus colecciones temáticas.

Una de estas colecciones es la de plantas acuáticas, cuya característica es que no se encuentra en una sola zona, sino que a lo largo del Jardín Botánico es posible encontrar 17 estanques inmersos en roca volcánica que albergan más de una especie.

Esta colección inicia como una propuesta de tener un grupo de plantas acuáticas para mostrar la diversidad existente en México, así como su importancia a lo largo de nuestra historia, ya que en el contexto del Valle de México, estas plantas fueron muy importantes. En lo que fueron los lagos de la antigua Ciudad de México, había un gran número de ellas.

El fundador de esta colección fue el doctor Antonio Lot, quien propuso el diseño de ésta; posteriormente el biólogo José Luis López empezó a conformarla y, desde el 2015, la bióloga Nayeli González está al frente de ella.

Las plantas acuáticas son de diferentes tamaños, algunas son tan pequeñas como 2 milímetros, otras alcanzan alturas de más de dos metros. No todas presentan flores grandes, ni todas necesitan estar sujetas a un sustrato para sobrevivir.

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.