Tu cara puede revelar problemas en tu salud ¡Conócelos!

cara

La medicina tradicional china cree firmemente que nuestro rostro revela más de nuestro cuerpo de lo que tendemos a pensar. “Mien Shiang” significa literalmente la lectura del rostro o mapeo de la cara.

Ciudad de México.- Cuando surgen problemas en ciertas áreas, por ejemplo, la barbilla, nos muestran que tenemos otros problemas de salud que necesitan ser resueltos.

Cualquier desequilibrio en su piel, como el acné, erupciones, sensibilidad de la piel, inflamación, enrojecimiento, arrugas y pigmentación, podría ser un indicio de un problema subyacente.

Tanto los órganos, como el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo, reflejan su condición a través de ciertas señales en la cara. Mira cuáles son y de qué manera puedes identificar algunos de los problemas de salud más comunes.

Coloración de la piel
Los problemas cardiovasculares se manifiestan a través de un rostro enrojecido, en especial alrededor de la nariz. El contorno oscuro de los ojos indica daños en el riñón y un tono pálido alude a enfermedades en los pulmones. La cara con una tonalidad entre amarillo y verde puede ser síntoma de problemas hepáticos, en cambio si el tono es más bien anaranjado podría indicar que algo anda mal con el bazo.

Surcos en el rostro
Los surcos que se forman encima del puente nasal entre los ojos, son señal de congestión en los intestinos. Si están por debajo de los ojos y en la frente pueden deberse a exceso de líquido en el organismo por alguna falla en los riñones. Por el contrario, si es un surco vertical entre las cejas, podría tratarse de un daño en el hígado.

Ojos
El iris traslúcido indica que el hígado está sano. Si la pupila muestra un color oscuro, entonces hay problemas en los riñones. En cuanto a los párpados, si tienen bordes blancos podría existir un problema en el bazo.

Boca
La parte de arriba del labio superior tiene una relación directa con el estado de salud del estómago superior, la zona intermedia del labio superior con el estómago medio y la parte baja del labio superior con la salida del estómago que se conecta al hígado, la vesícula y el páncreas.

Por otra parte, el labio inferior señala la condición de los intestinos. Si están hinchados, es porque el tracto digestivo está inflamado. Las manchas son resultado de una ulceración en el sistema digestivo. Los labios de tono pálido se refieren a una debilitación de la sangre.

Posibles causas de desequilibrio en la salud que se reflejan en el rostro
1. Orejas – Riñones

Causa: El exceso de ingesta de sal, la falta de agua, y el exceso de especias y el consumo de cafeína puede afectar esta área.

Solución: Beba más agua y reducir el consumo de la cafeína, la sal y la ingesta de especias.

2. Frente – vejiga, corazón y el intestino delgado

Causa: los alimentos grasosos conducen a un sistema digestivo lento y sobrecargado. El consumo excesivo de alcohol, ir a la cama tarde, y el consumo excesivo de azúcar también evitará la digestión apropiada y causar caos cuando se trata de mantener la salud de su piel. Sombreros sucios, demasiados productos de cuidado del cabello y el estrés también pueden causar estos problemas.

Solución: Comer alimentos crudos sanos, beber mucha agua limpia, evitar el alcohol, y darle a su cuerpo un adecuado descanso y sueño.

3. El área entre y los lados de las cejas – Hígado

Causa: Usted es probablemente alérgico a ciertos alimentos, como el trigo o carne. También puede indicar que su sistema digestivo está trabaja demasiado y no está recibiendo suficiente descanso.

Solución: Cuando se trata de mejorar este tipo de estado de salud, se recomiendan las siguientes cosas: aire fresco, tranquilidad, alimentos sanos y frescos, el ejercicio (como el yoga), caminar a paso ligero, y la meditación.

4. Alrededor de sus ojos – Riñones

Causa: El exceso de alcohol y el consumo de cigarrillos.

Solución: Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas. Beba mucha agua limpia. Revise con frecuencia si usted está lo suficientemente hidratado.

5. El área de la nariz – Corazón

Causa: hinchazón, estreñimiento, indigestión, gases, y la mala circulación. Además, la presión arterial alta puede causar problemas en esta zona de la cara.

Solución: Controle su presión sanguínea para asegurarse de que está dentro del rango aceptable. El té verde orgánico ayudará a eliminar toxinas, pero el ejercicio diario moderado también mejorará esta condición de salud.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra