Tu cara puede revelar problemas en tu salud ¡Conócelos!

cara

La medicina tradicional china cree firmemente que nuestro rostro revela más de nuestro cuerpo de lo que tendemos a pensar. “Mien Shiang” significa literalmente la lectura del rostro o mapeo de la cara.

Ciudad de México.- Cuando surgen problemas en ciertas áreas, por ejemplo, la barbilla, nos muestran que tenemos otros problemas de salud que necesitan ser resueltos.

Cualquier desequilibrio en su piel, como el acné, erupciones, sensibilidad de la piel, inflamación, enrojecimiento, arrugas y pigmentación, podría ser un indicio de un problema subyacente.

Tanto los órganos, como el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo, reflejan su condición a través de ciertas señales en la cara. Mira cuáles son y de qué manera puedes identificar algunos de los problemas de salud más comunes.

Coloración de la piel
Los problemas cardiovasculares se manifiestan a través de un rostro enrojecido, en especial alrededor de la nariz. El contorno oscuro de los ojos indica daños en el riñón y un tono pálido alude a enfermedades en los pulmones. La cara con una tonalidad entre amarillo y verde puede ser síntoma de problemas hepáticos, en cambio si el tono es más bien anaranjado podría indicar que algo anda mal con el bazo.

Surcos en el rostro
Los surcos que se forman encima del puente nasal entre los ojos, son señal de congestión en los intestinos. Si están por debajo de los ojos y en la frente pueden deberse a exceso de líquido en el organismo por alguna falla en los riñones. Por el contrario, si es un surco vertical entre las cejas, podría tratarse de un daño en el hígado.

Ojos
El iris traslúcido indica que el hígado está sano. Si la pupila muestra un color oscuro, entonces hay problemas en los riñones. En cuanto a los párpados, si tienen bordes blancos podría existir un problema en el bazo.

Boca
La parte de arriba del labio superior tiene una relación directa con el estado de salud del estómago superior, la zona intermedia del labio superior con el estómago medio y la parte baja del labio superior con la salida del estómago que se conecta al hígado, la vesícula y el páncreas.

Por otra parte, el labio inferior señala la condición de los intestinos. Si están hinchados, es porque el tracto digestivo está inflamado. Las manchas son resultado de una ulceración en el sistema digestivo. Los labios de tono pálido se refieren a una debilitación de la sangre.

Posibles causas de desequilibrio en la salud que se reflejan en el rostro
1. Orejas – Riñones

Causa: El exceso de ingesta de sal, la falta de agua, y el exceso de especias y el consumo de cafeína puede afectar esta área.

Solución: Beba más agua y reducir el consumo de la cafeína, la sal y la ingesta de especias.

2. Frente – vejiga, corazón y el intestino delgado

Causa: los alimentos grasosos conducen a un sistema digestivo lento y sobrecargado. El consumo excesivo de alcohol, ir a la cama tarde, y el consumo excesivo de azúcar también evitará la digestión apropiada y causar caos cuando se trata de mantener la salud de su piel. Sombreros sucios, demasiados productos de cuidado del cabello y el estrés también pueden causar estos problemas.

Solución: Comer alimentos crudos sanos, beber mucha agua limpia, evitar el alcohol, y darle a su cuerpo un adecuado descanso y sueño.

3. El área entre y los lados de las cejas – Hígado

Causa: Usted es probablemente alérgico a ciertos alimentos, como el trigo o carne. También puede indicar que su sistema digestivo está trabaja demasiado y no está recibiendo suficiente descanso.

Solución: Cuando se trata de mejorar este tipo de estado de salud, se recomiendan las siguientes cosas: aire fresco, tranquilidad, alimentos sanos y frescos, el ejercicio (como el yoga), caminar a paso ligero, y la meditación.

4. Alrededor de sus ojos – Riñones

Causa: El exceso de alcohol y el consumo de cigarrillos.

Solución: Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas. Beba mucha agua limpia. Revise con frecuencia si usted está lo suficientemente hidratado.

5. El área de la nariz – Corazón

Causa: hinchazón, estreñimiento, indigestión, gases, y la mala circulación. Además, la presión arterial alta puede causar problemas en esta zona de la cara.

Solución: Controle su presión sanguínea para asegurarse de que está dentro del rango aceptable. El té verde orgánico ayudará a eliminar toxinas, pero el ejercicio diario moderado también mejorará esta condición de salud.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo