Trucos para desinfectar los vegetales

Verduras

Existen formas "naturales" de desinfectar los vegetales

Ciudad de México. Uno de los alimentos que deberíamos de incluir de manera permanente en nuestra dieta son los vegetales, sin embargo, muchas veces se encuentran contaminados y pueden ser dañinos para nuestra salud por los residuos tóxicos.

Es importante que antes de consumirlos hay que desinfectarlos, por lo que a continuación te mostraremos diferentes formas en que puedes hacerlo y así los comas con toda la confianza.

Para las verduras que tienen hojas y que crecen en la tierra como las lechugas, es necesario dejarlas reposar al menos 20 minutos en agua, para que así se desprendan las partículas de tierra que se encuentren en ellas.

Las lechugas no necesitan otra cosa más que separar una a una de sus hojas y enjuagarlas bajo el chorro de agua.

Para desinfectar incluso frutas como la fresa, puedes disolver una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y sumergir tus vegetales.

El vinagre es otra de las opciones que tienes al momento de desinfectar, en este caso basta diluir un vaso de vinagre en un litro de agua y sumergir por 10 minutos.

El limón también puede actuar como agente desinfectante pues contiene propiedades antibacteriales, debes mezclar el jugo de manera proporcional con agua y vinagre, del mismo modo dejas reposar 10 minutos y tus verduras estarán listas para su consumo.

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.