Top 3 de semillas para mejorar tu salud

the-benefits-of-eating-chia-seeds

No te dejes engañar por el tamaño, las semillas tienen grandes propiedades que tú puedes aprovechar.

Es bien sabido que añadir granos enteros y semillas en la dieta es bueno para la salud, pues dentro de estos pequeños alimentos existen grandes concentraciones de sustancias nutritivas, proteínas, aceites esenciales, vitaminas, minerales fibra y un sinfín de elementos que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y en forma.

Sin embargo de entre toda la variedad de semillas disponibles, hay 3 semillas que superan a todas las demás, por lo que son indispensables en tu dieta diaria, conócelas:

1. Granada

Tiene un gran poder para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La semilla de la granada aporta 16% de las necesidades diarias de vitamina C, además es una fuente natural de vitaminas B5, E, A, potasio y ácido fólico.

Tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre y solo media taza contiene 80 calorías.

2. Uva

El extracto de jugo de semilla aporta numerosas ventajas para la salud. Entre ellas, previene el deterioro cognitivo y reduce la gravedad de cáncer de piel, ya que es muy alta en proantocianidinas, sustancias anticancerígenas.

Las semillas de uva se pueden utilizar para el tratamiento de la debilidad ósea causada por un bajo nivel de calcio y la cicatrización de heridas.

3. Linaza

Las fibras de esta semilla activan la función intestinal. Comer 2.5 gramos ayuda a modular el hambre, por lo que favorece la pérdida de peso.

Una opción para aprovechar sus beneficios es añadiendo en un vaso de agua una cucharadita rasa de linaza (para darle sabor agrega jugo de limón) y tómala antes de cada comida. Esto te mantiene en tu peso.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.