Top 3 de semillas para mejorar tu salud

the-benefits-of-eating-chia-seeds

No te dejes engañar por el tamaño, las semillas tienen grandes propiedades que tú puedes aprovechar.

Es bien sabido que añadir granos enteros y semillas en la dieta es bueno para la salud, pues dentro de estos pequeños alimentos existen grandes concentraciones de sustancias nutritivas, proteínas, aceites esenciales, vitaminas, minerales fibra y un sinfín de elementos que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y en forma.

Sin embargo de entre toda la variedad de semillas disponibles, hay 3 semillas que superan a todas las demás, por lo que son indispensables en tu dieta diaria, conócelas:

1. Granada

Tiene un gran poder para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La semilla de la granada aporta 16% de las necesidades diarias de vitamina C, además es una fuente natural de vitaminas B5, E, A, potasio y ácido fólico.

Tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre y solo media taza contiene 80 calorías.

2. Uva

El extracto de jugo de semilla aporta numerosas ventajas para la salud. Entre ellas, previene el deterioro cognitivo y reduce la gravedad de cáncer de piel, ya que es muy alta en proantocianidinas, sustancias anticancerígenas.

Las semillas de uva se pueden utilizar para el tratamiento de la debilidad ósea causada por un bajo nivel de calcio y la cicatrización de heridas.

3. Linaza

Las fibras de esta semilla activan la función intestinal. Comer 2.5 gramos ayuda a modular el hambre, por lo que favorece la pérdida de peso.

Una opción para aprovechar sus beneficios es añadiendo en un vaso de agua una cucharadita rasa de linaza (para darle sabor agrega jugo de limón) y tómala antes de cada comida. Esto te mantiene en tu peso.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX