Top 3 de semillas para mejorar tu salud

the-benefits-of-eating-chia-seeds

No te dejes engañar por el tamaño, las semillas tienen grandes propiedades que tú puedes aprovechar.

Es bien sabido que añadir granos enteros y semillas en la dieta es bueno para la salud, pues dentro de estos pequeños alimentos existen grandes concentraciones de sustancias nutritivas, proteínas, aceites esenciales, vitaminas, minerales fibra y un sinfín de elementos que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y en forma.

Sin embargo de entre toda la variedad de semillas disponibles, hay 3 semillas que superan a todas las demás, por lo que son indispensables en tu dieta diaria, conócelas:

1. Granada

Tiene un gran poder para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La semilla de la granada aporta 16% de las necesidades diarias de vitamina C, además es una fuente natural de vitaminas B5, E, A, potasio y ácido fólico.

Tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre y solo media taza contiene 80 calorías.

2. Uva

El extracto de jugo de semilla aporta numerosas ventajas para la salud. Entre ellas, previene el deterioro cognitivo y reduce la gravedad de cáncer de piel, ya que es muy alta en proantocianidinas, sustancias anticancerígenas.

Las semillas de uva se pueden utilizar para el tratamiento de la debilidad ósea causada por un bajo nivel de calcio y la cicatrización de heridas.

3. Linaza

Las fibras de esta semilla activan la función intestinal. Comer 2.5 gramos ayuda a modular el hambre, por lo que favorece la pérdida de peso.

Una opción para aprovechar sus beneficios es añadiendo en un vaso de agua una cucharadita rasa de linaza (para darle sabor agrega jugo de limón) y tómala antes de cada comida. Esto te mantiene en tu peso.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio