Top 3 de semillas para mejorar tu salud

the-benefits-of-eating-chia-seeds

No te dejes engañar por el tamaño, las semillas tienen grandes propiedades que tú puedes aprovechar.

Es bien sabido que añadir granos enteros y semillas en la dieta es bueno para la salud, pues dentro de estos pequeños alimentos existen grandes concentraciones de sustancias nutritivas, proteínas, aceites esenciales, vitaminas, minerales fibra y un sinfín de elementos que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y en forma.

Sin embargo de entre toda la variedad de semillas disponibles, hay 3 semillas que superan a todas las demás, por lo que son indispensables en tu dieta diaria, conócelas:

1. Granada

Tiene un gran poder para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La semilla de la granada aporta 16% de las necesidades diarias de vitamina C, además es una fuente natural de vitaminas B5, E, A, potasio y ácido fólico.

Tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre y solo media taza contiene 80 calorías.

2. Uva

El extracto de jugo de semilla aporta numerosas ventajas para la salud. Entre ellas, previene el deterioro cognitivo y reduce la gravedad de cáncer de piel, ya que es muy alta en proantocianidinas, sustancias anticancerígenas.

Las semillas de uva se pueden utilizar para el tratamiento de la debilidad ósea causada por un bajo nivel de calcio y la cicatrización de heridas.

3. Linaza

Las fibras de esta semilla activan la función intestinal. Comer 2.5 gramos ayuda a modular el hambre, por lo que favorece la pérdida de peso.

Una opción para aprovechar sus beneficios es añadiendo en un vaso de agua una cucharadita rasa de linaza (para darle sabor agrega jugo de limón) y tómala antes de cada comida. Esto te mantiene en tu peso.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años