Todo lo que debes saber de la copa menstrual

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

Suena extraña pero se puede convertir en la solución del futuro ya que esta opción otorga protección íntima hasta por 12 horas, además de que reduce residuos, es higiénica, ecológica y fácil de usar y fue creada por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anualmente las mujeres gastan más de mil 200 pesos en toallas y tampones desechables. Para ofrecer una alternativa cómoda, higiénica y ecológica, Jenny Hernández y Jorge Noverón, exalumnos de la UNAM, crearon Lilith, una opción para reemplazar el uso de productos de higiene tradicionales desechables. Lilith es una copa reusable de silicón de grado médico 100% hipoalergénico que recoge el flujo en lugar de absorberlo.

Es adaptable al cuerpo de las mujeres y se limpia con agua y jabón. Entre los ciclos debe esterilizarse mediante procesos de hervido de dos a tres minutos, como en algún tiempo se hizo con los chupones  y biberones de los bebés.La propuesta ha sido respaldada por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPyME), en su incubadora de nuevos proyectos. Este espacio dependiente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM otorga asesoría a los emprendedores para transformar sus ideas en  empresas.

Para desechar el flujo debe retirarse de dos a tres veces al día, limpiar la copa y reusarla. Al terminar el periodo, se esteriliza y queda lista para volver a usarse en el siguiente ciclo menstrual. Está disponible en dos tallas: para flujo moderado o abundante. Puede usarse durante un año, por estar fabricada con el mismo material de las válvulas cardiacas, lo que elimina olores, infecciones, alergias o rozaduras.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.