Tips para mantener tu cabello teñido saludable por más tiempo

hair

¿Cómo hacer para que teñir el cabello no lo dañe tanto, y se vea bien por más tiempo?

Ciudad de México.- 

El color natural del cabello está determinado por las sustancias coloreadas de las células de la raíz, llamadaspigmentos, los cuales a su vez están constituidos por una sustancia química llamada melanina y por el predominio de un mineral: los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, y los rojos de hierro.

La escasez de melanina provoca la pérdida del color natural y el surgimiento de las canas. El encanecimiento obedece a causas físicas, como alteraciones nerviosas, deficiencias hepáticas prolongadas, anemias o factores hereditarios.

Aquí te brindamos tips efectivos para que optimices el cuidado de tu cuero cabelludo.
1. Lavar lo menos posible el cabello

Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.

2. Evitar el uso de secadores y planchas

Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

Resultado de imagen para shiny hair
3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible

El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría posible.

4. Utiliza un filtro para la ducha 

El agua que sale por el grifo suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

Resultado de imagen para shiny hair
5. Usar champú quelante

El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación). 

6. Usar protector térmico

Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.

Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr mantener el cabello lo mejor posible y que dure más tiempo el tratamiento que nos apliquemos.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.