Tips para iniciar el año ejercitándote sin morir en el intento

tips- vida sana

Comienza un año sin barreras y sintiéndote en increíble forma

Los primeros días del año siempre son los escogidos para empezar con nuevas metas, y la que más retomamos, es el hacer ejercicio y mantener una vida saludable por lo que resta del año. El bajar lo que consumimos en las fechas festivas, siempre está en nuestra mente, sin embargo esas metas no llegan ni a la noche de reyes.

Para no caer en el mismo pecado de cada año y cambiar nuestro estilo de vida, la Doctora Beatriz Martínez Pascual, Directora del Área de Salud y Deporte de la Universidad Europea, elaboró algunos tips para triunfar con el propósito de hacer ejercicio y no decaer en los intentos.

1.- ‘Elige tu deporte’: Por muy de moda que esté el ‘running’ quizás no sea lo tuyo o peor aun el crossfit. No te dejes llevar por las modas. Todo dependerá de tu experiencia con el ejercicio físico hasta la fecha. Ten en cuenta cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar, márcate objetivos realistas en cuanto la base de preparación de la que partes, y poco a poco ve incorporando tu cuerpo a mayores exigencias.

2.- ‘Dosifícate’: Quién mucho abarca, poco aprieta, dice el refrán, así que no lo des todo al principio o te quedarás sin nada… Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito. ¡Paciencia!.

3.- ‘Tu combustible: una correcta alimentación': Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para la rutina. Junto con el descanso,componen el ‘entrenamiento invisible’. El 80% es la alimentación y el 20% el ejercicio, el entrenar e ir por las gorditas después no te ayudará en lo trabajado.

4.- Establece una relación formal y duradera': Tu relación con el deporte no puede ser efímera. Cuídala para que dure mucho tiempo, sólo así conseguirás lo que te propones. Ponte metas a corto plazo pero que conformen un objetivo a largo; te ayudará a mantener la ilusión del primer día hasta que asimiles la práctica de ejercicio como una rutina.

5.- ‘Escucha las señales que te manda tu cuerpo': Nuestro cuerpo se comunica con nosotros y hay que aprender a escucharlo y respetar nuestros límites. Tomarse un breve descanso cuando nos sintamos ‘cargados’ puede evitar que pasemos una larga temporada en el dique seco. Además, no hay que olvidarse de las fases del calentamiento o los estiramientos, claves para acomodar el cuerpo a nuestro nuevo estilo de vida.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.