Tips para iniciar el año ejercitándote sin morir en el intento

tips- vida sana

Comienza un año sin barreras y sintiéndote en increíble forma

Los primeros días del año siempre son los escogidos para empezar con nuevas metas, y la que más retomamos, es el hacer ejercicio y mantener una vida saludable por lo que resta del año. El bajar lo que consumimos en las fechas festivas, siempre está en nuestra mente, sin embargo esas metas no llegan ni a la noche de reyes.

Para no caer en el mismo pecado de cada año y cambiar nuestro estilo de vida, la Doctora Beatriz Martínez Pascual, Directora del Área de Salud y Deporte de la Universidad Europea, elaboró algunos tips para triunfar con el propósito de hacer ejercicio y no decaer en los intentos.

1.- ‘Elige tu deporte’: Por muy de moda que esté el ‘running’ quizás no sea lo tuyo o peor aun el crossfit. No te dejes llevar por las modas. Todo dependerá de tu experiencia con el ejercicio físico hasta la fecha. Ten en cuenta cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar, márcate objetivos realistas en cuanto la base de preparación de la que partes, y poco a poco ve incorporando tu cuerpo a mayores exigencias.

2.- ‘Dosifícate’: Quién mucho abarca, poco aprieta, dice el refrán, así que no lo des todo al principio o te quedarás sin nada… Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito. ¡Paciencia!.

3.- ‘Tu combustible: una correcta alimentación': Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para la rutina. Junto con el descanso,componen el ‘entrenamiento invisible’. El 80% es la alimentación y el 20% el ejercicio, el entrenar e ir por las gorditas después no te ayudará en lo trabajado.

4.- Establece una relación formal y duradera': Tu relación con el deporte no puede ser efímera. Cuídala para que dure mucho tiempo, sólo así conseguirás lo que te propones. Ponte metas a corto plazo pero que conformen un objetivo a largo; te ayudará a mantener la ilusión del primer día hasta que asimiles la práctica de ejercicio como una rutina.

5.- ‘Escucha las señales que te manda tu cuerpo': Nuestro cuerpo se comunica con nosotros y hay que aprender a escucharlo y respetar nuestros límites. Tomarse un breve descanso cuando nos sintamos ‘cargados’ puede evitar que pasemos una larga temporada en el dique seco. Además, no hay que olvidarse de las fases del calentamiento o los estiramientos, claves para acomodar el cuerpo a nuestro nuevo estilo de vida.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo