¿Tienes problemas de obesidad?

obesidad

No todo es el peso, la obesidad afecta otras áreas

Cada vez existen más problemas de obesidad en nuestra sociedad, la comida chatarra, el poco tiempo que disponemos para comer y la necesidad de alimentarnos entre comidas, son factores que afectan considerablemente nuestra salud.

Para muchos, padecer obesidad es tener unos kilos demás. Sin embargo, los problemas de esta “enfermedad” van más allá del aspecto físico. Existen otros síntomas que nos pueden alertar que padecemos de obesidad:

Apnea del sueño: Si respiras con dificultad por las noches, específicamente cuando duermes, probablemente sea un indicio de obesidad.

Falta de energía: Si te cansas con las tareas más sencillas, esto te puede llevar al sedentarismo, que a la postre te llevará a la obesidad.

Dolores en las rodillas: El peso extra afecta considerablemente las rodillas, por ende, a una edad  avanzada pdrías experimentar dolores extremos.

Pérdida de tonicidad: La grasa acumulada hará que vayas perdiendo definición en el área abdominal,  brazos y muslos.

Depresión: Si te sientes mal con tu cuerpo, evitarás hacer actividades físicas y compensarás estos malestares con más comida.

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.