¿Te muerdes las uñas? Mira las consecuencias

uñas

Es un mal hábito que desde niños, de manera involuntaria o inconsciente, hemos adquirido.

Ciudad de México.- Cuando nos comemos las uñas, las consecuencias no son sólo estéticas sino que también pueden producirse problemas a nivel de las cutículas, causando dolor y lastimaduras. Además, en esas heridas pueden alojarse microbios y bacterias que frecuentemente producen infecciones e inflamaciones.

El hábito de comerse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente lo hace casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad.

Otra consecuencia negativa de este mal hábito, es el sufrir parásitos intestinales al ingerir los microbios alojados bajo la superficie de las uñas.

Lo cierto es que es tan desagradable y tan difícil de abandonar, por lo que te damos estos útiles consejos y remedios caseros para dejar de comerte las uñas:

1. Coloca algo llamativo en tus manos que te recuerde que no debes acercar tus dientes a tus uñas. Un anillo, unas tiras de colores, etc. Al verlo, no olvidarás tu propósito.

2. Es muy probable que en épocas de estrés, tu manicura esté mucho peor. Canaliza tus nervios con otra actividad que mantenga tus manos ocupadas.

3. Prueba a utilizar uñas postizas. Asegúrate que las uñas están sanas para no perjudicarlas más y ponte en manos de un especialista en un salón. Sólo deberás llevar las uñas acrílicas o de gel durante dos o tres semanas para quitarte la costumbre de comértelas.

4. Humedece tus uñas en salsa picante, luego límpialas y sécalas. El sabor fuerte permanecerá por un buen rato en las uñas.

5. Siguiendo el mismo método, humedece tus uñas en extracto de vainilla. Aún limpiándolas, el sabor permanecerá en tus dedos y evitará que te muerdas las uñas.

6. Humedece tus dedos en aceite de castor dos veces al día durante 20 minutos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.