¿Te muerdes las uñas? Mira las consecuencias

uñas

Es un mal hábito que desde niños, de manera involuntaria o inconsciente, hemos adquirido.

Ciudad de México.- Cuando nos comemos las uñas, las consecuencias no son sólo estéticas sino que también pueden producirse problemas a nivel de las cutículas, causando dolor y lastimaduras. Además, en esas heridas pueden alojarse microbios y bacterias que frecuentemente producen infecciones e inflamaciones.

El hábito de comerse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente lo hace casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad.

Otra consecuencia negativa de este mal hábito, es el sufrir parásitos intestinales al ingerir los microbios alojados bajo la superficie de las uñas.

Lo cierto es que es tan desagradable y tan difícil de abandonar, por lo que te damos estos útiles consejos y remedios caseros para dejar de comerte las uñas:

1. Coloca algo llamativo en tus manos que te recuerde que no debes acercar tus dientes a tus uñas. Un anillo, unas tiras de colores, etc. Al verlo, no olvidarás tu propósito.

2. Es muy probable que en épocas de estrés, tu manicura esté mucho peor. Canaliza tus nervios con otra actividad que mantenga tus manos ocupadas.

3. Prueba a utilizar uñas postizas. Asegúrate que las uñas están sanas para no perjudicarlas más y ponte en manos de un especialista en un salón. Sólo deberás llevar las uñas acrílicas o de gel durante dos o tres semanas para quitarte la costumbre de comértelas.

4. Humedece tus uñas en salsa picante, luego límpialas y sécalas. El sabor fuerte permanecerá por un buen rato en las uñas.

5. Siguiendo el mismo método, humedece tus uñas en extracto de vainilla. Aún limpiándolas, el sabor permanecerá en tus dedos y evitará que te muerdas las uñas.

6. Humedece tus dedos en aceite de castor dos veces al día durante 20 minutos.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.