¿Te muerdes las uñas? Mira las consecuencias

uñas

Es un mal hábito que desde niños, de manera involuntaria o inconsciente, hemos adquirido.

Ciudad de México.- Cuando nos comemos las uñas, las consecuencias no son sólo estéticas sino que también pueden producirse problemas a nivel de las cutículas, causando dolor y lastimaduras. Además, en esas heridas pueden alojarse microbios y bacterias que frecuentemente producen infecciones e inflamaciones.

El hábito de comerse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente lo hace casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad.

Otra consecuencia negativa de este mal hábito, es el sufrir parásitos intestinales al ingerir los microbios alojados bajo la superficie de las uñas.

Lo cierto es que es tan desagradable y tan difícil de abandonar, por lo que te damos estos útiles consejos y remedios caseros para dejar de comerte las uñas:

1. Coloca algo llamativo en tus manos que te recuerde que no debes acercar tus dientes a tus uñas. Un anillo, unas tiras de colores, etc. Al verlo, no olvidarás tu propósito.

2. Es muy probable que en épocas de estrés, tu manicura esté mucho peor. Canaliza tus nervios con otra actividad que mantenga tus manos ocupadas.

3. Prueba a utilizar uñas postizas. Asegúrate que las uñas están sanas para no perjudicarlas más y ponte en manos de un especialista en un salón. Sólo deberás llevar las uñas acrílicas o de gel durante dos o tres semanas para quitarte la costumbre de comértelas.

4. Humedece tus uñas en salsa picante, luego límpialas y sécalas. El sabor fuerte permanecerá por un buen rato en las uñas.

5. Siguiendo el mismo método, humedece tus uñas en extracto de vainilla. Aún limpiándolas, el sabor permanecerá en tus dedos y evitará que te muerdas las uñas.

6. Humedece tus dedos en aceite de castor dos veces al día durante 20 minutos.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: