Taza ecológica hecha con residuos de café

café-comunidad-orgánica

El consumo del café se ha extendido a todo el planeta. Son millones las personas que disfrutan de esta bebida alrededor del mundo convirtiéndola en una de las más populares.

Ciudad de México.- El consumo de esta bebida también se ha masificado en tiendas y locales especializados. Sin embargo, esta situación ha provocado un importante problema ecológico: la gran cantidad de basura generada a raíz de los vasos desechables que utilizan los consumidores.

Y es que, tan sólo en Starbucks se utilizan cuatro mil millones de vasos o tazas desechables, según reconoce la propia empresa.

taza

No obstante, un emprendimiento australiano ha encontrado una alternativa a esta problemática situación. Se trata de Huskee que ha desarrollado una taza ecológica fabricada con las cáscaras de los granos del café que se desechan durante el proceso de elaboración.

taza

El resultado es una taza reciclable, reutilizable y que mantiene el café caliente por más tiempo que una taza convencional.  Sin embargo, esta no es la única ventaja, sino que su elaboración contribuye a reducir la cantidad de desechos de cáscaras de café y a darle un nuevo uso. Y no es algo menor pues cada año se generan 1,5 millones de toneladas de éstas cáscaras y si bien muchas de ellas terminan como fertilizante otras son simplemente lanzadas a la basura.

taza

El emprendimiento ha tenido tanto éxito que ya ha conseguido recaudar 68 mil dólares australianos a través del sitio Kickstarter.

gif

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.