Taza ecológica hecha con residuos de café

café-comunidad-orgánica

El consumo del café se ha extendido a todo el planeta. Son millones las personas que disfrutan de esta bebida alrededor del mundo convirtiéndola en una de las más populares.

Ciudad de México.- El consumo de esta bebida también se ha masificado en tiendas y locales especializados. Sin embargo, esta situación ha provocado un importante problema ecológico: la gran cantidad de basura generada a raíz de los vasos desechables que utilizan los consumidores.

Y es que, tan sólo en Starbucks se utilizan cuatro mil millones de vasos o tazas desechables, según reconoce la propia empresa.

taza

No obstante, un emprendimiento australiano ha encontrado una alternativa a esta problemática situación. Se trata de Huskee que ha desarrollado una taza ecológica fabricada con las cáscaras de los granos del café que se desechan durante el proceso de elaboración.

taza

El resultado es una taza reciclable, reutilizable y que mantiene el café caliente por más tiempo que una taza convencional.  Sin embargo, esta no es la única ventaja, sino que su elaboración contribuye a reducir la cantidad de desechos de cáscaras de café y a darle un nuevo uso. Y no es algo menor pues cada año se generan 1,5 millones de toneladas de éstas cáscaras y si bien muchas de ellas terminan como fertilizante otras son simplemente lanzadas a la basura.

taza

El emprendimiento ha tenido tanto éxito que ya ha conseguido recaudar 68 mil dólares australianos a través del sitio Kickstarter.

gif

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo