Soriana invierte 15 millones de dólares en energías limpias

soriana-ng-03

La tienda de autoservicio, Soriana, empezará a invertir en el parque Eòlico La Mesa, ubicado en Tamaulipas.el cual pretende prevenir la emisión de 82 mil 898 toneladas de CO2.

Ciudad de México.- La Organización Soriana iniciará laoperación del Parque Eólico La Mesa con una inversión de 105 millones de dólares.  Este parque, ubicado en la región de Guémes, Tamaulipas, el cual tiene el objetivo de suministrar energía limpia a 165 tiendas.

descarga

Por medio de un comunicado, Soriana anunció que financiara la creación de energías limpias con el fin de proveer a la mayoría de sus franquicias. Esta iniciativa ayudará a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de los combustibles fósiles.

En el documento, se afirmó que el proyecto de La Mesa tendrá una extensión de 2 mil 37.39 hectáreas y tiene una capacidad de 49.5 megawatts, conformada por 15 aerogeneradores. Se estima que el parque generará una producción anual de 181 gigavatio por hora.

Gracias a este proyecto se evitará que sean lanzados 82 mil 898 toneladas de CO2, sin embargo, esto no es todo, ya que Ricardo Martín Bringas, director de esta tienda de autoservicio, aseguró que esto trajo beneficios para la población tamaulipeca, ya que contribuyó a la creación de empleos, impulsando el desarrollo económico y social.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo