Síntomas de un posible paro cardíaco en mujeres

infarto-en-mujeres

Aquí te diremos 6 síntomas de un paro cardiaco que son más comunes en mujeres y que generalmente se confunden con otras aflicciones o no se toman en cuenta y que podrían salvar tu vida

Ciudad de México.- Los infartos son la primera causa de muerte prematura mundialmente y es común que comiencen como molestias leves que fácilmente se confunden con otros malestares o que simplemente se descartan. Nuestras vidas cada vez están mas ocupadas

Cada año, alrededor de 635,000 personas en los Estados Unidos tienen un nuevo ataque al corazón y alrededor de 300,000 tienen un ataque recurrente.

1- malestar en cuello, mandíbula y brazos

este es un síntoma común en mujeres, un síntoma común al momento de un ataque cardiaco es dolor de brazo pero muchas personas no saben que sentir malestar o dolor en cuello y mandíbula también podría significar un paro.

2-Mareos y sudor frío

Mucha gente confunde este síntoma ya que es un síntoma común, relacionado con varias aflicciones. Sin embargo es importante ponerle atención a esto si nunca habías presentado ataques similares

3-Nauseas

Esto llega a confundirse con un malestar estomacal, intoxicación alimenticia, gripe o agruras fuertes. Si el dolor es persistente podría ser síntoma de un problema cardiaco.

4- Constantes síntomas de resfriado

Muchas mujeres que han sufrido algún ataque cardiaco dicen haber sentido un frío inexplicable, y experimentar síntomas similares a los de la gripe.

5- Fatiga

Es común cuando se va a sufrir un infarto sentir cansancio injustificado o al realizar actividades simples como caminar.Sobre todo si hay un cambio repentino en la condición física

6-Presión y dolor punzante en el pecho

Dolor en el pecho, incomodidad, ardor, pesadez son síntomas comunes que se presentan en cualquiera que sufra un ataque cardiaco, algunas mujeres sienten dolor no en la parte izquierda sino en todo el pecho. Si el dolor persiste después de varios minutos se recomienda buscar atención médica.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.