Sigue estos tips para mejorar tu postura

rucken

Si tienes dolores constantes de espalda, es probable que tu posición no sea la correcta y eso esté repercutiendo en tu columna. Sigue estos consejos que, además de cuidar la salud de tu columna, te harán lucir una postura fenomenal.

Ciudad de México.-  Los problemas en la espalda son un mal común que puede afectar a todos. Cargar objetos pesados sin tener el debido cuidado, pasar mucho tiempo sentado, dormirse mal o acostumbrar una postura inadecuada son sólo algunas causa de los problemas de columna que derivan en aquellos molestos dolores de espalda.

Afortunadamente existen tratamientos tópicos y masajes que ayudan a aminorar las molestias, sin embargo, es mejor procurar tus hábitos para erradicar los dolores de espalda de una vez por todas.

  • Al agacharse, flexiona las caderas y las rodillas. Y jamás eleves un objeto más alto que su talla. Esto aplica sobre todo si se trata de un artefacto pesado o voluminoso.
  • En toda posición, sostén la cabeza recta, ya que es la prolongación de la columna vertebral.
  • No te acuestes sobre sillones y camas blandas. Es preferible dormir sobre algo que sirva como soporte para el cuerpo.
  • En todos los ejercicios, evita los movimientos extremos de flexión y de extensión de la columna vertebral.
  • Descansa de 5 a 10 minutos interdiario en una tabla inclinada (gravitoterapia). Muchos expertos afirman que esto, además de liberar tensión, ayuda a relajar los órganos intestinales para lograr una mejor digestión.
  • Contraer los músculos abdominales lo más frecuente posible, hasta lograr la automatización de la corrección de la posición de la pelvis.
  • Masajea con los nudillos los costados de las vertebras para relajar los nervios.
  • Al levantarte de la cama, gira de costado, nunca te levantes bruscamente.
  • Ten en cuenta que las visitas al quiroprácticos también son importantes.

Con estos tips seguramente lograrás una mejor salud y lograrás preservar tu juventud por más tiempo.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo