Sigue estos tips para mejorar tu postura

rucken

Si tienes dolores constantes de espalda, es probable que tu posición no sea la correcta y eso esté repercutiendo en tu columna. Sigue estos consejos que, además de cuidar la salud de tu columna, te harán lucir una postura fenomenal.

Ciudad de México.-  Los problemas en la espalda son un mal común que puede afectar a todos. Cargar objetos pesados sin tener el debido cuidado, pasar mucho tiempo sentado, dormirse mal o acostumbrar una postura inadecuada son sólo algunas causa de los problemas de columna que derivan en aquellos molestos dolores de espalda.

Afortunadamente existen tratamientos tópicos y masajes que ayudan a aminorar las molestias, sin embargo, es mejor procurar tus hábitos para erradicar los dolores de espalda de una vez por todas.

  • Al agacharse, flexiona las caderas y las rodillas. Y jamás eleves un objeto más alto que su talla. Esto aplica sobre todo si se trata de un artefacto pesado o voluminoso.
  • En toda posición, sostén la cabeza recta, ya que es la prolongación de la columna vertebral.
  • No te acuestes sobre sillones y camas blandas. Es preferible dormir sobre algo que sirva como soporte para el cuerpo.
  • En todos los ejercicios, evita los movimientos extremos de flexión y de extensión de la columna vertebral.
  • Descansa de 5 a 10 minutos interdiario en una tabla inclinada (gravitoterapia). Muchos expertos afirman que esto, además de liberar tensión, ayuda a relajar los órganos intestinales para lograr una mejor digestión.
  • Contraer los músculos abdominales lo más frecuente posible, hasta lograr la automatización de la corrección de la posición de la pelvis.
  • Masajea con los nudillos los costados de las vertebras para relajar los nervios.
  • Al levantarte de la cama, gira de costado, nunca te levantes bruscamente.
  • Ten en cuenta que las visitas al quiroprácticos también son importantes.

Con estos tips seguramente lograrás una mejor salud y lograrás preservar tu juventud por más tiempo.

Lo Nuevo

t

Si te encuentras al lado de alguien que está sufriendo una crisis, lo más importante es que guardes la calma para transmitirle la mayor tranquilidad posible.

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.