Si eres deportista, te interesan estos tips de nutrición

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

Ciudad de México.- La alimentación es la base de nuestra vida y de nuestra salud. La importancia de esta no debe ser subestimada y mucho menos si estás practicando algún deporte o realizas actividad física de alto impacto, ya que el cuerpo obtiene energía de los alimentos que consumimos. Pon atención a estos tips para mantenerte siempre nutrido y con la energía suficiente para alcanzar tus metas deportivas.

1. Dieta equilibrada diariamente

Hacer ejercicio constantemente requiere de un buen suministro de energía que permita a los músculos trabajar correctamente. Lo más adecuado en este caso es tener un desayuno variado y asegurarse de llevar una dieta equilibrada con alimentos de alta calidad que contengan carbohidratos, proteínas y grasas a lo largo del día.

giphy (2)

2. Comer varias horas antes del ejercicio

Este es un consejo de nutrición importante que depende del estilo de ejercicio que se realice, es decir, si tu rutina de ejercicio es por las tardes, entonces tu almuerzo debe incluir alimentos que sean fáciles de digerir y con un alto contenido de carbohidratos. Aquí pueden agregar frutas y verduras, pastas, panes o incluso una ensalada grande con un poco de proteína también es recomendable. Si te ejercitas por la mañana, lo mejor es un desayuno ligero con fruta, tostadas o un huevo.

giphy (1)

3. 30 minutos antes del ejercicio

En función del tipo y la duración del ejercicio que haces, lo recomendable es comer una pequeña merienda y beber un poco de agua 30 minutos antes de la actividad física. Puedes optar por ejemplo por una barra de gramola, un plátano grande, barras de higo.

Resultado de imagen para eating gif

4. Durante el ejercicio

Durante el ejercicio la hidratación es fundamental, sin embargo, ésta también puede variar dependiendo de la intensidad, la duración de tu entrenamiento e incluso del clima. Lo recomendable es beber al menos un vaso de agua cada 15 minutos durante el ejercicio.

Resultado de imagen para exercise gif

5. Comer después del ejercicio

Para finalizar con estos consejos sobre nutrición para deportistas indicar que la comida después del ejercicio debe darse a partir de las dos horas de haber concluido con el entrenamiento. Esto se hace para reponer las reservas de glucógeno.

Resultado de imagen para eating food gif

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios