Separa los residuos de acuerdo con los colores de los recipientes

contenedor

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada y clasificar los botes por colores es una buena opción

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística el 83% de la población asegura que recicla sus desechos, pero esto no es de todo cierto ya que en la práctica los resultados son otros. Los principales problemas que provocan este fallo al momento de clasificar la basura es la infraestructura, además de la accesibilidad a diversos depósitos.

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada, así como conocer qué se debe tirar en cada contenedor, si no se tiene la información correcta entonces se recomienda tirar los desechos en el contenedor general, porque de lo contrario se  entorpece el trabajo. Cabe mencionar que la mejor forma de contribuir en el correcto manejo de residuos es utilizar la menor cantidad de productos que generen basura.

Contenedor amarillo

En cuanto a la separación de los residuos existen tres tipos de contenedores el primero de ellos es de color amarillo, en él se depositan los briks  y los recipientes de plástico tales como yogures, cremas o shampoo, además de bolsas de plástico, y bandejas de pvc, así como platos y cubiertos desechables, también se pueden depositar todos aquellos desechos que estén hechos de metales, tales como latas, o aluminio.

Es importante saber que no se deben tirar los objetos hechos con plástico como juguetes, cintas de video, ni botes de pintura o pegamento.

Contenedor verde

Este recipiente está designado al vidrio, mismo que no debe confundirse con cristal, aquí van los frascos, tarros y botellas, se recomienda enjuagarlos antes de tirarlos, no se deben arrojar las tapas de plástico, así como los focos, espejos, copas y vasos, ni loza o cerámica.

Contenedor azul

En este contenedor se deposita el papel y el cartón, además de cajas de galletas, detergente, periódicos, revistas y folletos publicitarios. No se deben depositar papeles plastificados ni aquellos que están manchados con grasa, tampoco deben tirarse las cosas metidas en bolsas de plástico.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo