Separa los residuos de acuerdo con los colores de los recipientes

contenedor

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada y clasificar los botes por colores es una buena opción

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística el 83% de la población asegura que recicla sus desechos, pero esto no es de todo cierto ya que en la práctica los resultados son otros. Los principales problemas que provocan este fallo al momento de clasificar la basura es la infraestructura, además de la accesibilidad a diversos depósitos.

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada, así como conocer qué se debe tirar en cada contenedor, si no se tiene la información correcta entonces se recomienda tirar los desechos en el contenedor general, porque de lo contrario se  entorpece el trabajo. Cabe mencionar que la mejor forma de contribuir en el correcto manejo de residuos es utilizar la menor cantidad de productos que generen basura.

Contenedor amarillo

En cuanto a la separación de los residuos existen tres tipos de contenedores el primero de ellos es de color amarillo, en él se depositan los briks  y los recipientes de plástico tales como yogures, cremas o shampoo, además de bolsas de plástico, y bandejas de pvc, así como platos y cubiertos desechables, también se pueden depositar todos aquellos desechos que estén hechos de metales, tales como latas, o aluminio.

Es importante saber que no se deben tirar los objetos hechos con plástico como juguetes, cintas de video, ni botes de pintura o pegamento.

Contenedor verde

Este recipiente está designado al vidrio, mismo que no debe confundirse con cristal, aquí van los frascos, tarros y botellas, se recomienda enjuagarlos antes de tirarlos, no se deben arrojar las tapas de plástico, así como los focos, espejos, copas y vasos, ni loza o cerámica.

Contenedor azul

En este contenedor se deposita el papel y el cartón, además de cajas de galletas, detergente, periódicos, revistas y folletos publicitarios. No se deben depositar papeles plastificados ni aquellos que están manchados con grasa, tampoco deben tirarse las cosas metidas en bolsas de plástico.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.