Separa los residuos de acuerdo con los colores de los recipientes

contenedor

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada y clasificar los botes por colores es una buena opción

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística el 83% de la población asegura que recicla sus desechos, pero esto no es de todo cierto ya que en la práctica los resultados son otros. Los principales problemas que provocan este fallo al momento de clasificar la basura es la infraestructura, además de la accesibilidad a diversos depósitos.

El primer paso para lograr un buen reciclaje es saber separar de manera adecuada, así como conocer qué se debe tirar en cada contenedor, si no se tiene la información correcta entonces se recomienda tirar los desechos en el contenedor general, porque de lo contrario se  entorpece el trabajo. Cabe mencionar que la mejor forma de contribuir en el correcto manejo de residuos es utilizar la menor cantidad de productos que generen basura.

Contenedor amarillo

En cuanto a la separación de los residuos existen tres tipos de contenedores el primero de ellos es de color amarillo, en él se depositan los briks  y los recipientes de plástico tales como yogures, cremas o shampoo, además de bolsas de plástico, y bandejas de pvc, así como platos y cubiertos desechables, también se pueden depositar todos aquellos desechos que estén hechos de metales, tales como latas, o aluminio.

Es importante saber que no se deben tirar los objetos hechos con plástico como juguetes, cintas de video, ni botes de pintura o pegamento.

Contenedor verde

Este recipiente está designado al vidrio, mismo que no debe confundirse con cristal, aquí van los frascos, tarros y botellas, se recomienda enjuagarlos antes de tirarlos, no se deben arrojar las tapas de plástico, así como los focos, espejos, copas y vasos, ni loza o cerámica.

Contenedor azul

En este contenedor se deposita el papel y el cartón, además de cajas de galletas, detergente, periódicos, revistas y folletos publicitarios. No se deben depositar papeles plastificados ni aquellos que están manchados con grasa, tampoco deben tirarse las cosas metidas en bolsas de plástico.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.