Señales de que eres adicto al azúcar, y maneras de superarlo

azucar

Ciudad de México.- Existen muchas personas que no se dan cuenta del todo, de que tienen una adicción al azúcar. ¿Sabías que el norteamericano promedio consume un promedio de 130 libras de azúcar al año? Un estudio realizado en Princeton ha arrojado evidencia sobre el hecho de que el azúcar y los endulzantes artificiales tienen el […]

Ciudad de México.- Existen muchas personas que no se dan cuenta del todo, de que tienen una adicción al azúcar. ¿Sabías que el norteamericano promedio consume un promedio de 130 libras de azúcar al año?

Un estudio realizado en Princeton ha arrojado evidencia sobre el hecho de que el azúcar y los endulzantes artificiales tienen el mismo efecto neurológico y conductual que la cocaína, una de las sustancias más adictivas sobre la faz de la tierra. Puedes leer más al respecto en un artículo llamado: “Evidencia de la adicción de azúcar: Efectos conductuales y neuroquímicos de ingesta intermitente y excesiva de azúcar.”

¿Quieres saber si el azúcar te domina? A continuación, 5 señales de que eres adicto al azúcar:

1.Comes más bocadillos dulces de lo que planeas.

¿Alguna vez te has acercado a una caja de donas o galletas con la intención de comer sólo una? Unos pocos minutos después quieres comer SOLO una más. Lo racionalizas y vas por ella. Incluso después de dos, ¿te encuentras a ti mismo deseando comer más? Tú luchas, muy fuerte.

2.Tienes antojos de carbohidratos complejos como pan, pasta, etc.

Este punto puede parecer una sorpresa para muchas personas, pero hay mucho de verdad. Muchos adictos al azúcar se encuentran a sí mismos, con fuertes antojos por carbohidratos complejos como pan, pasta, papas, etc. Tal vez te estés preguntado el por qué. Después de consumir carbohidratos complejos, el cuerpo los transforma en carbohidratos simples (azúcar) muy rápidamente y puede alimentar tu adicción corporal por azúcar.

3.Te premias con bocadillos.

Recién has terminado una balanceada comida, así que sabes que no es una buena idea ir a comer del pastel de tu colega de trabajo en la cocina de la oficina. Comienzas a racionalizar que estaría bien comerlo porque te lo mereces. Así que vas por esa rebanada y te dices a ti mismo que es la última vez. Pero nunca es la última vez.

4.Intentas cortar el azúcar de tu dieta, pero no puedes.

Siempre estás hablando sobre una desintoxicación de azúcar. Has visto a tus amigos hacerlo. Está en tu lista de pendientes, pero nunca estás totalmente comprometido a hacerlo. ¿Podría tratarse de falta de disciplina, o tal vez sea que los antojos por el azúcar no te dejan en paz?

5.Tienes antojo de bocadillos dulces después de cada comida.

Terminas una comida. Estás satisfecho. De repente, esa urgencia de comer algo dulce llega a ti. Lo haces. Pero, no es sólo por hoy, es todos los días. Y tú piensas, ¿qué hay de malo? Piensa de nuevo.

El azúcar está relacionado con la obesidad, hipertensión, alta presión sanguínea, depresión, dolores de cabeza y fatiga. Los antojos por azúcar también son una de las razones más comunes por las cuales las personas tienen grandes dificultades para perder peso y mantenerse saludables.

Si puedes relacionarte con cualquiera de estas cosas, el azúcar te ha dominado y eres adicto al azúcar. Está bien admitirlo. Algunas personas llaman a esto su diente de dulce, una ligera adicción al azúcar. ¿Pero qué puedes hacer? Para vivir una vida saludable, tienes que dejar el azúcar. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

1.Admítelo, acéptalo.

El primer paso es la conciencia. Puedes darte cuenta de que te identificas con las cuestiones mencionadas arriba, pero aún necesitas aceptarlo y dejar de permitir que tus hábitos alimenticios sean controlados por el azúcar.

2.Haz un plan de ataque.

El leer las etiquetas de los alimentos y hacer una conciencia consciente de mantenerte lejos de azúcares agregadas puede empoderarte a abandonar el hábito. Existen al menos 56 nombres distintos para el azúcar enlistado en los alimentos. Edúcate.

3.Suplementos Alimenticios.

Un suplemento alimenticio que se diferencia de los demás es Seynani. Es un spray, usado como herramienta de entrenamiento para ayudarte a re-entrenar tu cerebro y cortar con esa adicción al azúcar. Es simple de usar y muy fácil de llevar a donde quiera que vayas. Existen otros productos que vienen en forma de píldoras, como Jou, Sugar Solve y muchos más.

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.