Se olvidan del dinero y promueven el trueque

tianguis_comunidadorganica

Ciudad de México – Los productores de alimentos orgánicos que participan cada mes en el Eco Tianguis Alternativo y de Trueque fomentan entre los visitantes y productores de Puerto Morelos, la colonia Avante, Playa del Carmen y Cancún el “tequio” para facilitar el desapego del dinero. El año pasado asistieron un promedio de 30 productores […]

Ciudad de México – Los productores de alimentos orgánicos que participan cada mes en el Eco Tianguis Alternativo y de Trueque fomentan entre los visitantes y productores de Puerto Morelos, la colonia Avante, Playa del Carmen y Cancún el “tequio” para facilitar el desapego del dinero.

El año pasado asistieron un promedio de 30 productores de alimentos orgánicos y en los 10 meses de este año han asistido 20. Carolina Soderstrom, encargada de la Comisión de Imagen y Publicidad del Eco Tianguis, comentó que los productores que se van del grupo es porque no se adecuan a dejar de utilizar dinero y a raíz de esa problemática impulsan el “tequio” que son actividades que realizan en grupo a favor de otras personas a cambio de alimentos o servicios. Actualmente de los 20 productores pertenecientes al Eco Tianguis al menos 50% tiene un negocio enfocado a los productos orgánicos.

Con información de SIPSE

Leer más.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo