¿Sarro en los dientes? Mira cómo quitarlo

Sonrisa

¿Sabías que puedes combatir la acumulación de sarro si consumes determinados alimentos? Es el caso de las frutas y verduras, como la manzana, la fresa o el tomate. También evitarás el sangrado

Ciudad de México.- Tener los dientes amarillos puede deberse a muchos motivos.

El sarro, por ejemplo, es la acumulación de alimentos y residuos en el “límite” entre las encías y la parte de atrás de las piezas dentarias que son rugosas.

En este artículo te contamos cómo eliminarlo de forma natural.

A pesar de que cepilles tus dientes todos los días, no hay forma de evitar el sarro. Lo primero que se aconseja es que todos los días hagas dos o tres cepilladas profundas y meticulosas, la otra es que tus visitas al dentista sean regulares y se reduzca la cantidad de sarro en los dientes, pues en casos extremos las caries hacen que los dientes se caigan a una edad temprana y eso puede incluso provocar enfermedades gastrointestinales.

Sin embargo hay otras cosas que pueden ayudar a la prevención y eliminación del sarro.

Hilo dental

El cepillo de dientes siempre será tu principal aliado, pero con él está el hilo dental. No importa si no lo haz usado en mucho tiempo, tal vez sea un poco doloroso e incluso llegues a ver algo de sangre al enjuagar tu boca, pero eso significa que te has liberado exitosamente de muchos agentes contaminantes. Incluso sentirás tu boca mucho más libre.

Bicarbonato

Una técnica para remover el sarro desde casa es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal; remojar un cepillo en agua tibia para después sumergirlo en la mezcla antes mencionada, cepillar, escupir y repetir durante cinco minutos para debilitar el sarro.

Lo que debes hacer después es enjuagar tu boca con dos partes de peróxido de hidrógeno y una parte de agua tibia, después enjuaga con agua fría y finalmente remueve el sarro con un palillo, pero ten cuidado con las encías que pueden estar frágiles.

Evitar el tabaco

Muchos estudios han demostrado que la relación entre sarro y tabaquismo es alta. Quienes no pueden dejar los cigarros incluso se disponen a muchas enfermedades más graves que el sarro.

Aceite de coco

Una cucharada de aceite de coco puede ayudar como no lo imaginas. Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco, hazlo por 20 minutos dejando que recorra todos tus dientes, no hagas gárgaras ni te lo tragues, después escúpelo y cepilla tus dientes como siempre lo haces. Se recomienda hacerlo diario hasta que el sarro desaparezca, si lo haces sólo una vez es poco probable que funcione.

Alimentos

Masticar hojas de guayaba, comer manzana y zanahorias crudas son alimentos que ayudan a la prevención y lucha contra el sarro. Al contrario, pan de caja, ese industrial que venden en todas las tiendas y se pega al paladar es realmente dañino para tu boca, pues facilita la aparición del sarro casi tanto como las bebidas carbonatadas como la cerveza o el refresco.

Recuerda que lo mejor es cepillar a diario tus dientes e ir al dentista, pero si pruebas alguno de estos consejos cuéntanos qué tal funcionaron y si tienes alguno que sirva también puedes escribirnos.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.