¿Sarro en los dientes? Mira cómo quitarlo

Sonrisa

¿Sabías que puedes combatir la acumulación de sarro si consumes determinados alimentos? Es el caso de las frutas y verduras, como la manzana, la fresa o el tomate. También evitarás el sangrado

Ciudad de México.- Tener los dientes amarillos puede deberse a muchos motivos.

El sarro, por ejemplo, es la acumulación de alimentos y residuos en el “límite” entre las encías y la parte de atrás de las piezas dentarias que son rugosas.

En este artículo te contamos cómo eliminarlo de forma natural.

A pesar de que cepilles tus dientes todos los días, no hay forma de evitar el sarro. Lo primero que se aconseja es que todos los días hagas dos o tres cepilladas profundas y meticulosas, la otra es que tus visitas al dentista sean regulares y se reduzca la cantidad de sarro en los dientes, pues en casos extremos las caries hacen que los dientes se caigan a una edad temprana y eso puede incluso provocar enfermedades gastrointestinales.

Sin embargo hay otras cosas que pueden ayudar a la prevención y eliminación del sarro.

Hilo dental

El cepillo de dientes siempre será tu principal aliado, pero con él está el hilo dental. No importa si no lo haz usado en mucho tiempo, tal vez sea un poco doloroso e incluso llegues a ver algo de sangre al enjuagar tu boca, pero eso significa que te has liberado exitosamente de muchos agentes contaminantes. Incluso sentirás tu boca mucho más libre.

Bicarbonato

Una técnica para remover el sarro desde casa es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal; remojar un cepillo en agua tibia para después sumergirlo en la mezcla antes mencionada, cepillar, escupir y repetir durante cinco minutos para debilitar el sarro.

Lo que debes hacer después es enjuagar tu boca con dos partes de peróxido de hidrógeno y una parte de agua tibia, después enjuaga con agua fría y finalmente remueve el sarro con un palillo, pero ten cuidado con las encías que pueden estar frágiles.

Evitar el tabaco

Muchos estudios han demostrado que la relación entre sarro y tabaquismo es alta. Quienes no pueden dejar los cigarros incluso se disponen a muchas enfermedades más graves que el sarro.

Aceite de coco

Una cucharada de aceite de coco puede ayudar como no lo imaginas. Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco, hazlo por 20 minutos dejando que recorra todos tus dientes, no hagas gárgaras ni te lo tragues, después escúpelo y cepilla tus dientes como siempre lo haces. Se recomienda hacerlo diario hasta que el sarro desaparezca, si lo haces sólo una vez es poco probable que funcione.

Alimentos

Masticar hojas de guayaba, comer manzana y zanahorias crudas son alimentos que ayudan a la prevención y lucha contra el sarro. Al contrario, pan de caja, ese industrial que venden en todas las tiendas y se pega al paladar es realmente dañino para tu boca, pues facilita la aparición del sarro casi tanto como las bebidas carbonatadas como la cerveza o el refresco.

Recuerda que lo mejor es cepillar a diario tus dientes e ir al dentista, pero si pruebas alguno de estos consejos cuéntanos qué tal funcionaron y si tienes alguno que sirva también puedes escribirnos.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio