Sabías qué…un vaso de leche tiene calcio absorbible como 6-7 raciones de verduras

verduras

Sólo con un vaso se ingiere la misma cantidad de este compuesto que con 7-8 raciones de cereales o 6-7 de verduras o legumbres, al tiempo que su elevada biodisponibilidad facilita su absorción por parte del organismo.

Ciudad de México.- Aunque algunos alimentos de origen vegetal como los cereales, las frutas, los frutos secos o las legumbres pueden suponer una fuente adicional de calcio dietético, su biodisponibilidad (capacidad de absorción) es muy reducida y “no han de contemplarse como fuente dietética de elección” ya que “no pueden satisfacer las necesidades nutricionales de calcio y vitamina D en las distintas etapas de la vida”, según ha explicado Gregorio Varela, presidente de la FEN.

La ingesta adecuada de calcio, obtenida fundamentalmente a través del consumo de leche y de productos lácteos, conjuntamente con un estatus adecuado de vitamina D, se asocia a una mayor densidad ósea, a un menor riesgo de fracturas en la población adulta y a una menor perdida de masa ósea en las mujeres postmenopáusicas, entre otros beneficios.

Por ello, tal y como estos expertos han subrayado, es más importante que nunca que la población tome conciencia acerca del papel “fundamental” del calcio y de la vitamina D para la salud, y el rol indiscutible que juega la leche como fuente dietética para ambos micronutrientes.

“Existe la idea de que una dieta exenta de leche y lácteos no supone un problema a la hora de alcanzar las ingestas recomendadas de calcio y vitamina D, y esto es un error de acuerdo a nuestro modelo alimentario, porque la exclusión de los lácteos impide alcanzar las ingestas de referencia para todos los grupos de edad”, ha reconocido Varela.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.