¿Sabes por qué hay días en los que no puedes parar de comer?

comida-CO

¿La culpa te invade?, antes de pensar en ponerte a dieta mejor echa un vistazo a la nota

Hay días en los que el hambre te impide concentrarte en otra actividades, pues acabas de terminar de comer cuando ya tienes hambre, por eso es importante conocer los motivos por los cuales el organismo reacciona de esa manera, checa las razones por las que esto sucede:

1. Desvelarte: Un estudio publicado en la revista ‘Obesity’, reveló que quienes duermen pocas horas comen hasta 248 calorías extras.  Además de consumir comida chatarra para poder recuperar los niveles de energía, el único problema es que con este ritmo de vida, podrás desarrollar sobrepeso ya que el estrés que sufre tu cuerpo interrumpe el equilibrio de grelina y leptina, conocidas como las ‘hormonas del hambre’, que producen sensación de saciedad cuando ya has comido suficiente.

2. El consumo de carbohidratos: Los carbohidratos refinados se dirigieren muy rápido transformándose en glucosa, por lo que irte a la cama con niveles altos de azúcar provoca que te despiertes con ganas de más. Los expertos recomiendan los carbohidratos complejos como el arroz, los cereales y las pastas integrales.

3. Bebidas Alcohólicas: Una investigación publicada en la revista ‘Alcohol and Alcoholism’, indica que beber al menos tres copas de vino hace que bajen los niveles de leptina, por lo que el hígado no puede distribuir la glucosa que tu cerebro necesita para funcionar.

4. Mirar anuncios de comida antes de dormir: Según publicistas e investigadores del Instituto de Psiquiatría Max Planck, los anuncios de comida provocan que pienses en ella, o bien la hormona llamada grelina, ya que determinadas zonas de nuestro cerebro se iluminan cuando olfateamos nuestros platillos preferidos.

5. La deshidratación: El hipotálamo confunde la sensación de sed con la de hambre, por lo que es muy importante beber al menos 3 litros de agua diarios para evitarlo.

6. El Buffet: Un estudio del ‘Journal of Consumer Research’, reveló que comemos un 10 por ciento más cuando nos ofrecen mayor variedad de comida, ya que nuestra visión percibe las raciones más pequeñas de lo que son en realidad.

7. Comer sin disfrutar la comida: Debes saber que 20 minutos es el tiempo que tarda el cerebro en registrar que ha tenido suficiente y no necesitas volver a llenar el plato,  es recomendable masticar más de 10 veces los bocados, para sentirnos satisfechos.

Esperamos que estos tips te hayan servido para poder controlar un poco los excesos y también aclarar las razones del porque nuestro organismo reacciona de esa manera cuando nos mal pasamos.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX