¿Sabes por qué hay días en los que no puedes parar de comer?

comida-CO

¿La culpa te invade?, antes de pensar en ponerte a dieta mejor echa un vistazo a la nota

Hay días en los que el hambre te impide concentrarte en otra actividades, pues acabas de terminar de comer cuando ya tienes hambre, por eso es importante conocer los motivos por los cuales el organismo reacciona de esa manera, checa las razones por las que esto sucede:

1. Desvelarte: Un estudio publicado en la revista ‘Obesity’, reveló que quienes duermen pocas horas comen hasta 248 calorías extras.  Además de consumir comida chatarra para poder recuperar los niveles de energía, el único problema es que con este ritmo de vida, podrás desarrollar sobrepeso ya que el estrés que sufre tu cuerpo interrumpe el equilibrio de grelina y leptina, conocidas como las ‘hormonas del hambre’, que producen sensación de saciedad cuando ya has comido suficiente.

2. El consumo de carbohidratos: Los carbohidratos refinados se dirigieren muy rápido transformándose en glucosa, por lo que irte a la cama con niveles altos de azúcar provoca que te despiertes con ganas de más. Los expertos recomiendan los carbohidratos complejos como el arroz, los cereales y las pastas integrales.

3. Bebidas Alcohólicas: Una investigación publicada en la revista ‘Alcohol and Alcoholism’, indica que beber al menos tres copas de vino hace que bajen los niveles de leptina, por lo que el hígado no puede distribuir la glucosa que tu cerebro necesita para funcionar.

4. Mirar anuncios de comida antes de dormir: Según publicistas e investigadores del Instituto de Psiquiatría Max Planck, los anuncios de comida provocan que pienses en ella, o bien la hormona llamada grelina, ya que determinadas zonas de nuestro cerebro se iluminan cuando olfateamos nuestros platillos preferidos.

5. La deshidratación: El hipotálamo confunde la sensación de sed con la de hambre, por lo que es muy importante beber al menos 3 litros de agua diarios para evitarlo.

6. El Buffet: Un estudio del ‘Journal of Consumer Research’, reveló que comemos un 10 por ciento más cuando nos ofrecen mayor variedad de comida, ya que nuestra visión percibe las raciones más pequeñas de lo que son en realidad.

7. Comer sin disfrutar la comida: Debes saber que 20 minutos es el tiempo que tarda el cerebro en registrar que ha tenido suficiente y no necesitas volver a llenar el plato,  es recomendable masticar más de 10 veces los bocados, para sentirnos satisfechos.

Esperamos que estos tips te hayan servido para poder controlar un poco los excesos y también aclarar las razones del porque nuestro organismo reacciona de esa manera cuando nos mal pasamos.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio