¿Sabes la diferencia entre hambre y antojo?

nueva-piramide-alimentacion-saludable-blog-vida-sana-sanitum-2

Conocer a tu cuerpo y saber diferenciar entre hambre y antojo a la hora de comer, puede ayudar a mejorar tu salud y conservar tu peso ideal.

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces has comido algo sólo por antojo sin tener hambre? ¡Cuidado! Estos son los hábitos que pueden estar evitando que tu salud mejore.

Según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), es importante que la población tenga una alimentación adecuada y evite el consumo excesivo de comida, ya que esto afecta de forma negativa la salud de los mexicanos; es por esta razón que conocer tu límite de saciedad es imprescindible.

Con una ingesta excesiva de comida, nuestro cuerpo almacena todo aquello que no quemamos y lo convierte en grasa que después será distribuida a diferentes áreas del cuerpo, tales como el abdomen,la cara, piernas y brazos

Lo importante es distinguir cuándo nuestro organismo tiene necesidad de comer (hambre) y cuando sólo es un capricho (antojo). Asimismo,  la saciedad significa satisfacer la necesidad de alimento, contrario a lo que muchos creen, que es “llenar” el estómago hasta más no poder.

La recomendación que lanzan nutriólogos de la SSJ es acostumbrarnos a comer conscientemente. Esto es posible, aunque suele ser un proceso lento.

Alimentarte de manera balanceada también beneficia tu aspecto físico, te da mayor energía para cumplir con las actividades que tengas que realizar durante el día, combatir los problemas gastrointestinales y promover la agilidad mental.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.