¿Sabes la diferencia entre hambre y antojo?

nueva-piramide-alimentacion-saludable-blog-vida-sana-sanitum-2

Conocer a tu cuerpo y saber diferenciar entre hambre y antojo a la hora de comer, puede ayudar a mejorar tu salud y conservar tu peso ideal.

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces has comido algo sólo por antojo sin tener hambre? ¡Cuidado! Estos son los hábitos que pueden estar evitando que tu salud mejore.

Según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), es importante que la población tenga una alimentación adecuada y evite el consumo excesivo de comida, ya que esto afecta de forma negativa la salud de los mexicanos; es por esta razón que conocer tu límite de saciedad es imprescindible.

Con una ingesta excesiva de comida, nuestro cuerpo almacena todo aquello que no quemamos y lo convierte en grasa que después será distribuida a diferentes áreas del cuerpo, tales como el abdomen,la cara, piernas y brazos

Lo importante es distinguir cuándo nuestro organismo tiene necesidad de comer (hambre) y cuando sólo es un capricho (antojo). Asimismo,  la saciedad significa satisfacer la necesidad de alimento, contrario a lo que muchos creen, que es “llenar” el estómago hasta más no poder.

La recomendación que lanzan nutriólogos de la SSJ es acostumbrarnos a comer conscientemente. Esto es posible, aunque suele ser un proceso lento.

Alimentarte de manera balanceada también beneficia tu aspecto físico, te da mayor energía para cumplir con las actividades que tengas que realizar durante el día, combatir los problemas gastrointestinales y promover la agilidad mental.

 

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?