¿Sabes la diferencia entre hambre y antojo?

nueva-piramide-alimentacion-saludable-blog-vida-sana-sanitum-2

Conocer a tu cuerpo y saber diferenciar entre hambre y antojo a la hora de comer, puede ayudar a mejorar tu salud y conservar tu peso ideal.

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces has comido algo sólo por antojo sin tener hambre? ¡Cuidado! Estos son los hábitos que pueden estar evitando que tu salud mejore.

Según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), es importante que la población tenga una alimentación adecuada y evite el consumo excesivo de comida, ya que esto afecta de forma negativa la salud de los mexicanos; es por esta razón que conocer tu límite de saciedad es imprescindible.

Con una ingesta excesiva de comida, nuestro cuerpo almacena todo aquello que no quemamos y lo convierte en grasa que después será distribuida a diferentes áreas del cuerpo, tales como el abdomen,la cara, piernas y brazos

Lo importante es distinguir cuándo nuestro organismo tiene necesidad de comer (hambre) y cuando sólo es un capricho (antojo). Asimismo,  la saciedad significa satisfacer la necesidad de alimento, contrario a lo que muchos creen, que es “llenar” el estómago hasta más no poder.

La recomendación que lanzan nutriólogos de la SSJ es acostumbrarnos a comer conscientemente. Esto es posible, aunque suele ser un proceso lento.

Alimentarte de manera balanceada también beneficia tu aspecto físico, te da mayor energía para cumplir con las actividades que tengas que realizar durante el día, combatir los problemas gastrointestinales y promover la agilidad mental.

 

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.