¿Sabes cuál es la diferencia entre la leche agria y el chantillí?

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

Ciudad de México.- Muchas veces, mientras navegamos por internet podemos encontrar términos confusos en recetas de cocina. Una duda muy común es acerca la diferencia entre leche agria, nata, chantillí, nata montada, etc. Esto sucede porque en cada región de habla hispana se le conoce con diferentes términos a una misma cosa.

La nata no es más que la sustancia espesa y untuosa de color blanco un tanto amarillento que forma una capa sobre la leche cuando ésta se deja reposar cruda o una vez hervida. Efectivamente, tal y como se apunta en algunas de las consultas, en Hispanoamérica es conocida como crema de leche.

Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados…

Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe el nombre de chantillí.

En el mercado encontrarás natas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc.
También encontrarás la llamada nata o crema agria, que se comercializa y se utiliza mucho en cocina oriental y anglosajona. Se conoce con el nombre de sour cream y se consigue añadiendo zumo de limón a la nata.

Resultado de imagen para chantilly gif

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.