¿Sabes cuál es la diferencia entre la leche agria y el chantillí?

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

Ciudad de México.- Muchas veces, mientras navegamos por internet podemos encontrar términos confusos en recetas de cocina. Una duda muy común es acerca la diferencia entre leche agria, nata, chantillí, nata montada, etc. Esto sucede porque en cada región de habla hispana se le conoce con diferentes términos a una misma cosa.

La nata no es más que la sustancia espesa y untuosa de color blanco un tanto amarillento que forma una capa sobre la leche cuando ésta se deja reposar cruda o una vez hervida. Efectivamente, tal y como se apunta en algunas de las consultas, en Hispanoamérica es conocida como crema de leche.

Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados…

Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe el nombre de chantillí.

En el mercado encontrarás natas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc.
También encontrarás la llamada nata o crema agria, que se comercializa y se utiliza mucho en cocina oriental y anglosajona. Se conoce con el nombre de sour cream y se consigue añadiendo zumo de limón a la nata.

Resultado de imagen para chantilly gif

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio