¿Sabes cuál es la diferencia entre la leche agria y el chantillí?

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

Ciudad de México.- Muchas veces, mientras navegamos por internet podemos encontrar términos confusos en recetas de cocina. Una duda muy común es acerca la diferencia entre leche agria, nata, chantillí, nata montada, etc. Esto sucede porque en cada región de habla hispana se le conoce con diferentes términos a una misma cosa.

La nata no es más que la sustancia espesa y untuosa de color blanco un tanto amarillento que forma una capa sobre la leche cuando ésta se deja reposar cruda o una vez hervida. Efectivamente, tal y como se apunta en algunas de las consultas, en Hispanoamérica es conocida como crema de leche.

Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados…

Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe el nombre de chantillí.

En el mercado encontrarás natas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc.
También encontrarás la llamada nata o crema agria, que se comercializa y se utiliza mucho en cocina oriental y anglosajona. Se conoce con el nombre de sour cream y se consigue añadiendo zumo de limón a la nata.

Resultado de imagen para chantilly gif

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.