¿Sabes cómo identificar a un yogur real de un yogur impostor?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

Ciudad de México.- Por definición un yogur sí es una leche fermentada, pero en el mercado encontramos hoy en día que la mayor parte de los yogures son pasteurizados y tras la fermentación con bacterias vivas se someten a un tratamiento térmico que destruye dichos microorganismos.

Un yogur incluye bacterias vivas, pues los microorganismos productores de la fermentación láctica deben ser viables y estar presentes en el producto terminado en cantidad mínima de 1 por 107 colonias por gramo o mililitro.

Por ello, el yogur que frecuentemente encontramos en el mercado, aquel pasteurizado que no tiene bacterias (ni patógenas ni beneficiosas) no es un yogur propiamente dicho pues no es una leche fermentada como tal.

El producto obtenido a partir del yogur que, como consecuencia de la aplicación de un tratamiento térmico posterior a la fermentación equivalente a una pasterización, ha perdido la viabilidad de las bacterias lácticas específicas y cumple todos los requisitos establecidos para el yogur en esta norma, salvo las excepciones indicadas en ella.

Así, este es un yogur pero no es el yogur que todos identificamos con probióticos y propiedades saludables a causa de éstos, pues ha perdido todas las cualidades de la leche fermentada.

Por otro lado, hay leches fermentadas con Bifidubacterium spp o con Lactobacillus casei y que llamamos frecuentemente yogur, pero en realidad, estos tampoco son yogures, ya que un yogur debe estar siempre fermentado por Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

¿Cómo identificarlos?

Para reconocer si estamos ante un verdadero yogur, lo primero que debemos observar es el etiquetado de un alimento, si es pasteurizado no es un verdadero yogur ni leche fermentada.

Si es leche fermentada con lactobacilos o bifidobacterias es leche fermentada pero no yogur, y por lo tanto tendrá que permanecer refrigerada todo el tiempo, teniendo una vida útil inferior al del yogur pasteurizado después de la fermentación, que no tiene bacterias vivas.

Las leches fermentadas o el verdadero yogur poseen bacterias vivas, y por ello poseen los beneficios propios de los probióticos que el yogur pasteurizado no posee.

Además, las bacterias vivas mejoran la digestión de la lactosa, por ello, las leches fermentadas o los yogures no pasteurizados poseen beneficios a nivel gastrointestinal.

giphy

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo