¿Sabes cómo identificar a un yogur real de un yogur impostor?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

Ciudad de México.- Por definición un yogur sí es una leche fermentada, pero en el mercado encontramos hoy en día que la mayor parte de los yogures son pasteurizados y tras la fermentación con bacterias vivas se someten a un tratamiento térmico que destruye dichos microorganismos.

Un yogur incluye bacterias vivas, pues los microorganismos productores de la fermentación láctica deben ser viables y estar presentes en el producto terminado en cantidad mínima de 1 por 107 colonias por gramo o mililitro.

Por ello, el yogur que frecuentemente encontramos en el mercado, aquel pasteurizado que no tiene bacterias (ni patógenas ni beneficiosas) no es un yogur propiamente dicho pues no es una leche fermentada como tal.

El producto obtenido a partir del yogur que, como consecuencia de la aplicación de un tratamiento térmico posterior a la fermentación equivalente a una pasterización, ha perdido la viabilidad de las bacterias lácticas específicas y cumple todos los requisitos establecidos para el yogur en esta norma, salvo las excepciones indicadas en ella.

Así, este es un yogur pero no es el yogur que todos identificamos con probióticos y propiedades saludables a causa de éstos, pues ha perdido todas las cualidades de la leche fermentada.

Por otro lado, hay leches fermentadas con Bifidubacterium spp o con Lactobacillus casei y que llamamos frecuentemente yogur, pero en realidad, estos tampoco son yogures, ya que un yogur debe estar siempre fermentado por Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

¿Cómo identificarlos?

Para reconocer si estamos ante un verdadero yogur, lo primero que debemos observar es el etiquetado de un alimento, si es pasteurizado no es un verdadero yogur ni leche fermentada.

Si es leche fermentada con lactobacilos o bifidobacterias es leche fermentada pero no yogur, y por lo tanto tendrá que permanecer refrigerada todo el tiempo, teniendo una vida útil inferior al del yogur pasteurizado después de la fermentación, que no tiene bacterias vivas.

Las leches fermentadas o el verdadero yogur poseen bacterias vivas, y por ello poseen los beneficios propios de los probióticos que el yogur pasteurizado no posee.

Además, las bacterias vivas mejoran la digestión de la lactosa, por ello, las leches fermentadas o los yogures no pasteurizados poseen beneficios a nivel gastrointestinal.

giphy

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.