¿Sabes cómo ayuda la inteligencia Artificial a la medicina?

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

Ciudad de México.- Hoy en día la tecnología permite en el campo médico, la adaptación del tratamiento a las características individuales de cada paciente.

La medicina personalizada permite analizar la composición genética de una persona y, con base en ella, recetar los tratamientos específicos en función de sus necesidades.

Esta identificación se realiza a través del análisis e integración de datos genómicos, otras ciencias ómicas (que se basan en análisis de extensos volúmenes de datos, para su posterior interpretación) técnicas de imagen, con los datos clínicos y el entorno del paciente.

Con todo esto se consiguen intervenciones preventivas y terapéuticas, así como evitar efectos secundarios y mejorar los tratamientos.

Esta alternativa ya se encuentra en México. Cienciamed es una empresa dedicada a la salud y al diagnóstico personalizado de sus pacientes a través de la Genética Clínica. Los estudios que realizan dictan resultados precisos, respaldados por la amplia experiencia y preparación del equipo médico experto a su cargo. La facilidad para aplicar dichos estudios es indudable, ya que solo se necesita un mililitro de saliva, que contiene todo el ADN requerido para proceder.

“La genética, medicina y tecnología están creciendo a pasos agigantados y Cienciamed logra juntar estos tres rubros para crear el futuro médico en un presente inmediato ” Afirmó Víctor Tirado, Director Comercial de Cienciamed en entrevista en el Financiero.

 

¿Cómo funciona?

“Desde que ha sido posible leer el ADN, se han logrado encontrar los comunes entre las personas que padecen ciertas enfermedades o trastornos, una vez encontradas esas anomalías en el cuerpo humano, estas mismas se van documentando hasta llegar a una solución o tratamiento personalizado en cada paciente” afirma  Tirado.

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual, lo que significa un peldaño más tanto en la evolución de la medicina.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo