¿Rostro como terciopelo? Sigue estos 5 pasos

beauty

Una piel sana, suave y sin imperfecciones, es el sueño que muchas deseamos conseguir para nuestro rostro.

Ciudad de México.- En ocasiones nos gastamos altas cantidades de dinero en tratamientos de belleza que no siempre nos ofrecen el resultado esperado. No te preocupes, te damos sencillos y económicos remedios para nuestra piel que te encantarán.

La piel es el reflejo de nuestra salud. Una piel sin rojeces, bien hidratada y con elasticidad es reflejo de una correcta alimentación donde no nos faltan las vitaminas y los minerales adecuados. Pero no siempre es fácil lograr esa piel deseada: el efecto del tiempo, del sol, del viento, esos cambios hormonales que o bien nos provocan pequeños accesos de acné, enturbian sin duda ese equilibrio que todas deseamos para lucir una piel bella y saludable.

Pon atención a los consejos que te damos a continuación y verás cómo en poco tempo lucirás una piel digna de los dioses griegos.

Avena y bicarbonato 

La exfolación con estos ingredientes es recomendable sólo una vez por semana, no más, ya que puede llegar a dañar nuestra piel en caso de que la realicemos con mucha frecuencia. Es un remedio fácil libre de todo agente químico, un modo adecuado de tratar tu piel y de trabajarla para aflorar tu belleza natural.

¿Cómo lo preparamos? Muy fácil. Necesitas solo dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Lo mezclamos todo bien consiguiendo una especie de crema. Lo importante es que quede una pasta espesa que podamos aplicar en nuestra piel. Una vez aplicado, hazte unos masajes circulares para exfoliar y eliminar células muertas, durante al menos 15 minutos. Después, aclara con agua tibia. ¡Verás qué bien te va!

giphy

Milagroso té verde

Un remedio excelente para suavizar y activar nuestra piel. Muy adecuado para hacer por las mañanas o por las noches, limpiando así muy bien nuestra piel y favorecer nuestra circulación. No tenemos más que preparar una taza de té verde, con dos bolsitas. Una vez haya llegado a ebullición y reposado, ponlo un ratito en el refrigerador. Cuando esté frío cogemos un algodón y nos lo pasamos por toda la piel del rostro, notarás un alivio inmediato y la piel más tonificada.

g

No más zonas rojas

En ocasiones nos salen pequeñas manchitas, rojeces que aparecen con los cambios de estación, con el frío o por pequeños cambios hormonales. No pasa nada, podemos resolverlo con un sencillo remedio a base de miel y agua de romero.

Estos elementos son maravillosos para reducir inflamaciones, para tratar, curar y regenerar. No tienes más que hacer una infusión con tres ramas de romero con medio vaso de agua. Deja que llegue a ebullición y añade tres cucharadas de miel. Cuando aún esté tibio -no caliente- aplícatelo con un algodón o una pequeña compresa en el rostro, dejando que actúe al menos durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua y aplícate una crema hidratante.

 

k

 

Dile adiós a los puntos negros

Un modo ideal de eliminarlos poco a poco es mediante un sencillo tratamiento a base de yogur natural y limón. No no necesitas más que dos cucharadas de yogur natural y una de jugo de limón. Hacemos una mezcla bien homogénea y la aplicamos en esa zona más crítica. Deja actuar unos 20 minutos y después, aclara con abundante agua. Si lo haces cada día verás los resultados.

bob

Elimina cicatrices

¿Como suavizarlas? ¿Qué hacer para que vayan despareciendo poco a poco? Un tratamiento ideal es el aceite de rosa de mosqueta. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturales e incluso perfumerías. No es muy caro y puedes encontrar tanto cremas, como el clásico aceite de rosa de mosqueta. No tienes más que ser constante y aplicarte con un algodón cada día ese tratamiento, efectuando un pequeño masaje para reactivar la circulación y consiguiendo así que el aceite llegue bien a la epidermis. Día a día y siendo constantes notarás como las cicatrices se van atenuando.

dita

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.