Remedios caseros para la Diabetes

REMEDIOScaserosPARALADIABETES

Los remedios naturales pueden ser un buen complemento en el tratamiento de la diabetes

Debido a que vivimos en una sociedad con problemas de sobrepeso, la diabetes es una de las enfermedades más recurrentes en la actualidad, misma que es extremadamente dañina pues puede provocar grandes problemas de salud, desde un paro cardíaco hasta la amputación de algún pie.

Sin embargo existen algunos remedios naturales que si bien no contrarrestan la enfermedad, ayudan a tener una mejor calidad de vida durante cualquier etapa de la enfermedad. Estos remedios son buenos complementos de cualquier tratamiento para mantener estable la glucosa en la sangre.

Evidentemente los fármacos son necesarios pero los remedios caseros que a continuación te presentamos pueden ser de gran ayuda para estabilizar los niveles de azúcar:

Diabetes Tipo 1:

En el caso de los remedios naturales para la diabetes tipo 1 se recomiendan los siguientes alimentos, ya que resultan ser altamente beneficiosos y saludables para las personas afectadas por esta patología:

  • Alcachofa: Es una saludable planta que favorece la función del páncreas. La alcachofa puede ser ingerida tanto de manera natural como en gotas.  Hay que señalar que un páncreas que esté desintoxicado funciona mucho mejor.
  • Melón: El melón es una perfecta fruta que ayuda al organismo a bajar los niveles de azúcar de la sangre. La recomendación es tomarlo en batido, consumiéndolo al menos dos veces al día.
  • Berenjena: Es uno de los mejores remedios naturales, uno de los más aconsejables para ayudar a controlar los niveles de glucosa, siendo recomendable tomarla como una refrescante bebida elaborada con un litro de agua y rodajas berenjena, dejando reposar en la nevera durante 8 horas
  • Cúrcuma: Este estupendo saborizante natural es ideal para ayudar al organismo a reducir los niveles de glucosa en sangre.
  • Berro: Se trata de otro poderoso remedio en la lucha contra la diabetes tipo 1, ya que permite estabilizar los niveles de azúcar. Es un alimento perfecto para acompañar ensaladas.

Diabetes Tipo 2:

Entre los remedios más recomendados para atacar  la diabetes tipo 2, existen dos principales:

  • Ajo: No sólo es un alimento realmente nutritivo, sino que es un perfecto aliado para todas aquellas personas que tengan la presión alta. Ayuda a las personas diabéticas a controlar la insulina naturalmente.
  • Setas: Este delicioso alimento contiene infinidad de alimentos que ayudan a bajar los niveles de azúcar eficazmente.

Una de las principales características típicas de la diabetes es que va destruyendo la salud del paciente progresivamente, con la ayuda de estos remedios naturales complementarás cualquier tratamiento al que estés sometido para mejorar tu calidad de vida.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.