Remedios caseros para la Diabetes

REMEDIOScaserosPARALADIABETES

Los remedios naturales pueden ser un buen complemento en el tratamiento de la diabetes

Debido a que vivimos en una sociedad con problemas de sobrepeso, la diabetes es una de las enfermedades más recurrentes en la actualidad, misma que es extremadamente dañina pues puede provocar grandes problemas de salud, desde un paro cardíaco hasta la amputación de algún pie.

Sin embargo existen algunos remedios naturales que si bien no contrarrestan la enfermedad, ayudan a tener una mejor calidad de vida durante cualquier etapa de la enfermedad. Estos remedios son buenos complementos de cualquier tratamiento para mantener estable la glucosa en la sangre.

Evidentemente los fármacos son necesarios pero los remedios caseros que a continuación te presentamos pueden ser de gran ayuda para estabilizar los niveles de azúcar:

Diabetes Tipo 1:

En el caso de los remedios naturales para la diabetes tipo 1 se recomiendan los siguientes alimentos, ya que resultan ser altamente beneficiosos y saludables para las personas afectadas por esta patología:

  • Alcachofa: Es una saludable planta que favorece la función del páncreas. La alcachofa puede ser ingerida tanto de manera natural como en gotas.  Hay que señalar que un páncreas que esté desintoxicado funciona mucho mejor.
  • Melón: El melón es una perfecta fruta que ayuda al organismo a bajar los niveles de azúcar de la sangre. La recomendación es tomarlo en batido, consumiéndolo al menos dos veces al día.
  • Berenjena: Es uno de los mejores remedios naturales, uno de los más aconsejables para ayudar a controlar los niveles de glucosa, siendo recomendable tomarla como una refrescante bebida elaborada con un litro de agua y rodajas berenjena, dejando reposar en la nevera durante 8 horas
  • Cúrcuma: Este estupendo saborizante natural es ideal para ayudar al organismo a reducir los niveles de glucosa en sangre.
  • Berro: Se trata de otro poderoso remedio en la lucha contra la diabetes tipo 1, ya que permite estabilizar los niveles de azúcar. Es un alimento perfecto para acompañar ensaladas.

Diabetes Tipo 2:

Entre los remedios más recomendados para atacar  la diabetes tipo 2, existen dos principales:

  • Ajo: No sólo es un alimento realmente nutritivo, sino que es un perfecto aliado para todas aquellas personas que tengan la presión alta. Ayuda a las personas diabéticas a controlar la insulina naturalmente.
  • Setas: Este delicioso alimento contiene infinidad de alimentos que ayudan a bajar los niveles de azúcar eficazmente.

Una de las principales características típicas de la diabetes es que va destruyendo la salud del paciente progresivamente, con la ayuda de estos remedios naturales complementarás cualquier tratamiento al que estés sometido para mejorar tu calidad de vida.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX