Remedios caseros con leche

leche

El uso tópico de la leche nos puede ayudar a acabar con el acné.

La leche es uno de los alimentos más nutritivos y completos que existen, en ella se concentran gran cantidad de proteínas, carbohidratos, fósforo, potasio, calcio, vitaminas A, C y B12.

Expertos en los últimos años advierten que la leche en sí, siempre es más beneficiosa para  los adultos, que para los bebes, ya que cuando uno llega a la madurez es común por ejemplo padecer de intolerancia a la enzima de la lactasa, e indicar también esa otra realidad, la dificultad de nuestro cuerpo por asimilar las proteínas de origen animal.

La leche nos previene de enfermedades como el raquitismo, la artritis, la desmineralización, de ahí que sea esencial hasta bien llegada la adolescencia, después, podemos recurrir a ella de una forma equilibrada en busca de esa ración de calcio y de esos nutrientes imprescindibles que siguen estando en su composición. Aquí algunos remedios que utiliza la leche:

Remedio para el acné

Para rebajar y hacer desaparecer las molestas espinillas y los forúnculos, basta con coger un tazón de leche tibia y dejar en remojo una rebanada de pan, después, cogemos un pedacito y lo aplicamos sobre el forúnculo manteniéndolo ahí hasta que se enfríe. La leche tiene propiedades antiinflamatorias y curativas, es un remedio muy antiguo y altamente eficaz.

 Remedio para el insomnio

Es bien conocida también la propiedad sedante de la leche, contiene triptófano, que actúa como calmante del cuerpo. Para que nos sea realmente efectivo podemos tomar un vaso de leche caliente con canela antes de ir a dormir, ello nos facilitará el poder descansar.

Remedio para las quemaduras de sol y picaduras de insectos

En este caso utilizaremos la leche en polvo, es ideal para neutralizar el veneno de los insectos y aliviar el ardor de las quemaduras. Para ello basta con mezclar una cucharada de leche en polvo con dos de agua y una pizquita de sal, después frotamos esta pasta en las zonas afectadas.

 Propiedades de la leche para la belleza

Utilizada desde la antigüedad, la leche tiene en sus propiedades un sinfín de secretos que se concentran alrededor del ácido láctico, perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos, esencial para el cuidado de la piel, ofreciendo tersura y uniformidad. Contiene además oligopéptidos que nos aportan antioxidantes capaces de paliar las arrugas y suavizar a piel.

Mascarilla de leche para la piel grasa

Para suavizar los inconvenientes de la piel grasa, nos puede ser muy útil elaborar una mascarilla casera de leche, para ello pondremos en la licuadora un poco menos de medio vaso de leche desnatada, un tomate maduro y una cucharada de fécula de maíz. La mezcla ha de quedar espesa, lo suficiente para poder aplicarla en nuestro rostro durante al menos media hora, luego nos enjuagamos con agua fría.

 Mascarilla de leche para la piel normal

En este caso, ponemos media tacita con leche en polvo mezclada con un poco de agua, la suficiente para que quede una pasta espesa. Nos lo aplicamos también durante 20 minutos o media hora y después nos limpiamos con agua tibia. De inmediato sentiremos la piel muy fresca.

Mascarilla para la piel seca

En este caso utilizamos un poco menos de medio vaso de leche, una manzana y una cucharada de fécula de maíz. Lo llevamos a la batidora, y cuando obtengamos una mezcla espesa lo aplicamos media hora.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo