Reciclaje de celulares se reduce a la mitad en 2016

reciclar-celular-660x595

El programa, que inició en 2013, tuvo su mayor auge un año después, cuando registró un 1.700.589 celulares reciclados y 400 toneladas de accesorios electrónicos.

Ciudad de México.- El número de celulares reciclados en México por Telcel, Telefónica y AT&T cayó en un 45% en 2016, pasando a 212.746 equipos desde los 388.518 de un año antes, de acuerdo con el Plan de Manejo de Residuos Especiales de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y según datos aportados por los operadores.

Del total de equipos recabados, Telcel reunió el 57%, por arriba del 30% de 2015. Además de la reducción en el número de celulares reciclados, los datos revelan que el volumen de accesorios recuperados bajó a la mitad en el comparativo anual. En 2016 se registró el reciclaje de 55.78 toneladas, muy por debajo de las 112.4 toneladas reportadas un año antes.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, dijo que uno de los factores que inciden en la reducción de reciclaje de equipos celulares y accesorios electrónicos es la dependencia del presupuesto federal, que el año pasado tuvo una reducción.

A lo anterior, advirtió el experto, se suma el desconocimiento de los usuarios sobre la existencia de centros de reciclaje de equipos.

El programa, que inició en 2013, tuvo su mayor auge un año después, cuando registró un 1.700.589 celulares reciclados y 400 toneladas de accesorios electrónicos.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio