Recetas para hacer limpiadores caseros tu misma

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-1

Sal y canela, excelente opción para limpiar manchas del horno

¿Quieres mantener tu casa limpia de forma más ecológica y económica? Te mostramos algunos tips para que puedas hacerlo.

1,. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Puedes sumergir la piel de la cáscara de frutas que hayas elegido, ya sean limones o naranjas y ponerlos en una botella de vinagre blanco destilado por una semana. Después tienes que colar la mezcla en una botella con pulverizador  y utilizarla para limpiar superficies duras, (no de mármol)

2.- Limón y Bicarbonato sódico

El limpiador se elabora de manera rápida. Esto se hace cortando medio limón, después espolvoreando por encima sal o bicarbonato, el cual es menos agresivo.Luego solo tienes que frotar la superficie de acero inoxidable que necesites abrillantar y notarás que es la opción ideal para pulir tu fregadero.

3.- Vinagre blanco, agua y periódico

Mezcla de manera equitativa el vinagre blanco y agua en una botella con pulverizdaor, después debes añadir algunas gotas de limón y pulverizar sobre los cristales.Por último, frota con papel periódico el área para que le añadas brillo.

4.- Sal y canela

Esta es una excelente opción para limpiar algo que se se te ha derramado dentro del horno, pues la combinación de la sal y canela lo solucionará rápidamente. ¿De qué manera? Debes espolvorear dichos ingredientes sobre la mancha derramada cuando aún esté caliente, después tienes que dejar que se enfríe y retirar la sal con un trapo o cepillo si fuese necesario.

5.- Esencia de árbol del té y agua

El desinfectante puede utilizarse en diferentes superficies además de que es una opción sencilla de hacer. Tienes que vertir el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té. A continuación tienes que agitarlo y dejarlo reposar al menos 24 horas. Debido a que tiene propiedades anti- bacterianas es perfecto para usarlo en el baño.

6.- Agua, vinagre y  jabón natural

En un recipiente con pulverizador debes añadir ocho tazas de agua caliente, ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Después tienes que agitar la mezcla y pulverizar. Esta receta es de gran ayuda si lo que quieres es abrillantar suelos de madera. Pero primero tienes que hacer la prueba en una parte que no sea muy visible, pues no todas las áreas son iguales.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.