Recetas para hacer limpiadores caseros tu misma

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-1

Sal y canela, excelente opción para limpiar manchas del horno

¿Quieres mantener tu casa limpia de forma más ecológica y económica? Te mostramos algunos tips para que puedas hacerlo.

1,. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Puedes sumergir la piel de la cáscara de frutas que hayas elegido, ya sean limones o naranjas y ponerlos en una botella de vinagre blanco destilado por una semana. Después tienes que colar la mezcla en una botella con pulverizador  y utilizarla para limpiar superficies duras, (no de mármol)

2.- Limón y Bicarbonato sódico

El limpiador se elabora de manera rápida. Esto se hace cortando medio limón, después espolvoreando por encima sal o bicarbonato, el cual es menos agresivo.Luego solo tienes que frotar la superficie de acero inoxidable que necesites abrillantar y notarás que es la opción ideal para pulir tu fregadero.

3.- Vinagre blanco, agua y periódico

Mezcla de manera equitativa el vinagre blanco y agua en una botella con pulverizdaor, después debes añadir algunas gotas de limón y pulverizar sobre los cristales.Por último, frota con papel periódico el área para que le añadas brillo.

4.- Sal y canela

Esta es una excelente opción para limpiar algo que se se te ha derramado dentro del horno, pues la combinación de la sal y canela lo solucionará rápidamente. ¿De qué manera? Debes espolvorear dichos ingredientes sobre la mancha derramada cuando aún esté caliente, después tienes que dejar que se enfríe y retirar la sal con un trapo o cepillo si fuese necesario.

5.- Esencia de árbol del té y agua

El desinfectante puede utilizarse en diferentes superficies además de que es una opción sencilla de hacer. Tienes que vertir el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té. A continuación tienes que agitarlo y dejarlo reposar al menos 24 horas. Debido a que tiene propiedades anti- bacterianas es perfecto para usarlo en el baño.

6.- Agua, vinagre y  jabón natural

En un recipiente con pulverizador debes añadir ocho tazas de agua caliente, ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Después tienes que agitar la mezcla y pulverizar. Esta receta es de gran ayuda si lo que quieres es abrillantar suelos de madera. Pero primero tienes que hacer la prueba en una parte que no sea muy visible, pues no todas las áreas son iguales.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX