Receta para galletas de naranja

galletas-de-naranja-comunidad-organica

Éstas deliciosas galletas pueden consumirse a básicamente cualquier hora del día

Con la Navidad acercándose rápidamente, te compartimos una sencilla receta cuya masa se elabora con mucha facilidad y la forma de la galleta se hace con una manga pastelera desechable, sin necesidad de una boquilla. Disfruta de éstas deliciosas galletas junto tu familia y amigos.

  • Ingredientes para 40 galletas – 90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (7-10g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200g de harina, 1/2 cucharada de levadura química (impulsor), azúcar glasé
  • Procedimiento – Precalentar el horno a 180 ºC y preparar bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y revolver con batidora de varillas. Añadir azúcar y azúcar vainillado, batir por unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
    Añadir la ralladura de naranja y revolver un poco más, echar el zumo, el huevo y la yema, batir ligeramente hasta que todo quede incorporado. Agregar la levadura química y la sal, remover hasta que la mezcla sea suave.
    Llenar una manga pastelera con la masa. Puede utilizar una boquilla lisa grande o simplemente cortando la punta con unas tijeras. Forma roscos del tamaño deseado y un ligero grado de separación. Hornear por 12-15 minutos, hasta que las galletas se hayan dorado. Deje enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea parte del desayuno, cena o para servirlas después de comer.

Con información de Directo Al Paladar

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.