Receta para cocinar Rosca de Reyes con leche condensada

QQThree-Kings-Bread-45201_640x428

El ingrediente principal de esta receta es la paciencia porque tendremos que darle tiempo a que leve, esto depende de la temperatura ambiental.

Ciudad de México.- Aunque con un poco de retraso, pero teniendo en cuenta que están muy recientes las fiestas navideñas, les mostraremos como preparar una rosca de reyes.

La tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media. En aquel tiempo, la gente tenía la costumbre  de elegir un rey para las fiestas. El proceso de elección era sencillo: se escondía un haba en una rosca de pan dulce, adornada con azúcar y frutas. Quien la encontrara era proclamado rey de manera simbólica.

El haba oculta simbolizaba la huída de José y María para esconder a Jesús del rey Herodes, quien había ordenado el asesinato de todos los niños menores a dos años.

Se desconoce a partir de cuándo se empezó a esconder dentro de la rosca un muñeco de porcelana, pero las leyendas urbanas cuentan que algunas personas han sido capaces de tragarse la figurilla para eludir el compromiso que dicta la tradición.

Esta rosca de reyes que te vamos a presentar no lleva masa madre, lo que si necesita es que quede una masa pegajosa, este es un consejo “de abuela”.

Para trabajar la masa, en lugar de añadir más harina, engrasaremos el mesado y nuestras manos, de este modo obtendremos una masa suave y blanda.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (excepto la levadura).

El ingrediente principal de esta receta es la paciencia porque tendremos que darle tiempo a que leve, esto depende de la temperatura ambiental, suele tardar varias horas entre 2 y 5.

INGREDIENTES:

    • 195g de leche condensada
    • 195g de agua templada
    • 700 / 750g de harina de fuerza
    • 50g de mantequilla
    • 4 huevos (1 para pintar)
    • 30g de levadura fresca
    • 5g de sal
    • 2 cucharadas (soperas) de agua de azahar
    • ralladura de 1 limón y de 1 naranja
    • frutas confitadas

PREPARACIÓN:

Tamizar la harina.

En un recipiente disolver la levadura con el agua templada, añadir la leche condensada, 3 huevos ligeramente batidos, la mantequilla en trocitos, el agua de azahar y las ralladuras de limón y naranja.

Incorporar la harina con la sal, poco a poco y removiendo hasta integrarla totalmente.

Engrasar la encimera y volcar la preparación. Humedecer las manos con aceite y amasar hasta obtener una masa elástica.

Formar una bola y colocarla en un bol engrasado, taparlo con film transparente y dejar triplicar su volumen.

Una vez que haya levado volvemos a ponerla sobre el mesado humedecido con aceite, engrasamos ligeramente las manos, amasar de nuevo para quitarle el aire.

Hacer un agujero en el centro de la masa y estirar con las manos dándole forma redonda.

Colocar la rosca en una bandeja, apta para el horno, forrada con papel vegetal. Pintar toda la superficie con el huevo batido. Dejar levar de nuevo.

Una vez que vuelva a triplicar su tamaño, decorar con las frutas confitadas y azúcar humedecido con unas gotas de agua de azahar.

Hornear, con el horno precalentado a 180º, hasta que esté dorada.

Como cada horno es un mundo el tiempo puede oscilar entre 10 y 20 minutos, en el mío estaba hecha en 15.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: