Realizan concurso de ordeña de leche

feria

Se llevó a cabo en la Primera Feria Estatal de la Leche y Derivados

La tercera ordeña de vacas en el Tianguis Ganadero, evento de la Primera Feria Estatal de la Leche y Derivados, se llevó a cabo ayer en la nave ganadera.

Al finalizar las dinámicas, los jóvenes se acercaron a las áreas ganaderas en donde los ordeñadores regalaron la leche de la competencia.

Se entregaron premios a los ganadores de dicho concurso, en donde Wílmer Monforte Marfil quedó en primer lugar con 35 litros de leche y recibió una máquina ordeñadora de dos plazas.

El segundo lugar lo ganó Jesús Alberto Pérez Conrado, quien ordeñó 30 litros y consiguió un termo y kit de inseminación.

Gabriel Mena Contreras y Genaro Monforte Braga empataron en tercer lugar con 22 litros, quienes se llevaron unas desmalezadoras.

Todos los demás participantes fueron otorgados 5 rollos de alambre cada uno, para que no pierdan la motivación de participar en las próximas competencias que tomarán lugar en esa ciudad.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.