Realizan concurso de ordeña de leche

feria

Se llevó a cabo en la Primera Feria Estatal de la Leche y Derivados

La tercera ordeña de vacas en el Tianguis Ganadero, evento de la Primera Feria Estatal de la Leche y Derivados, se llevó a cabo ayer en la nave ganadera.

Al finalizar las dinámicas, los jóvenes se acercaron a las áreas ganaderas en donde los ordeñadores regalaron la leche de la competencia.

Se entregaron premios a los ganadores de dicho concurso, en donde Wílmer Monforte Marfil quedó en primer lugar con 35 litros de leche y recibió una máquina ordeñadora de dos plazas.

El segundo lugar lo ganó Jesús Alberto Pérez Conrado, quien ordeñó 30 litros y consiguió un termo y kit de inseminación.

Gabriel Mena Contreras y Genaro Monforte Braga empataron en tercer lugar con 22 litros, quienes se llevaron unas desmalezadoras.

Todos los demás participantes fueron otorgados 5 rollos de alambre cada uno, para que no pierdan la motivación de participar en las próximas competencias que tomarán lugar en esa ciudad.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra