Rajaram recibe premio Mundial de la Alimentación

SanjayaRajaram_MonitorNacional

Rajaram llama a jóvenes para ir al campo a desarrollar la agricultura

Ciudad de México – Nacido en India y naturalizado mexicano, el doctor Sanjaya Rajaram recibió esta noche de manos del embajador Kenneth Quinn, el Premio Mundial de la Alimentación 2014, por sus contribuciones a la agricultura, al desarrollar más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento y resistentes a enfermedades.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y en compañía del secretario mexicano de Agricultura, Enrique Martínez, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el científico consideró que este premio impone la obligación de seguir con las contribuciones a la seguridad alimentaria del mundo.

En el Capitolio, el gobernador de Iowa, Terry Brandstad, destacó el trabajo de Sanjaya Rajaram con campesinos y productores de México, India y Africa, y que inspiró a una generación de ingenieros y productores del campo, así como lo hizo Norman Borlaug, Premio Nobel de la Paz.

 Con información de Informador

Leer más.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: