Queso Cottage: Nutrición y salud

Beneficis-del-queso-cottage-1

Algunas veces conocido como requesón, el queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

Ciudad de México.- La popularidad del queso cottage ha ido aumentando durante los últimos años. Ha sido popularizado por atletas y por los medios de comunicación. Esto se debe a que se incluye en dietas clasificadas como saludables, por su alto contenido en proteínas, así como de otros nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin dudas, resulta beneficioso si se quiere evitar el aumento de peso y mantenerse en forma.

Come queso cottage, y aumentarás tu ingesta de calcio y selenio. Una sola porción de queso cottage entero o bajo en grasa te provee de todo el selenio que necesitas en un día. El selenio combate el proceso de envejecimiento debido a su función antioxidante, y también asiste a las funciones del sistema inmunológico. Además, el queso cottage contiene calcio, un componente importante en el tejido oseo saludable.

Tener suficiente calcio en tu dieta ayuda también a la función de tu corazón, tus músculos y tus nervios. El queso cottage entero te da 187 miligramos de calcio por porción, y el queso cottage bajo en grasa te da 206 miligramos (19% y el 21% de la ingesta diaria recomendada, respectivamente).

El queso cottage te brinda de vitamina A esencial, un nutriente que tu cuerpo necesita para el crecimiento celular y mantener unos saludables. El queso cottage entero tiene un gran contenido de vitamina A por porción sobre 315 de unidades internacionales (el 11% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14% para las mujeres). El queso cottage bajo en grasa contiene 167 unidades internacionales por taza. Ambos tipos de queso cottage conienen vitamina B-5, o ácido pantoténico, una vitamina que ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés, y que también asiste a las funciones cerebrales. El queso cottage entero tiene 1.3 miligramos de vitamina B-5 (El 26% de la ingesta diaria recomendada), mientras que el queso bajo en grasa tiene .6 miligramos, o el 12% de la ingesta diaria recomendada.

Si bien existen otras variedades que también aspiran a poseer esta categoría, lo cierto es que el queso cottage posee varios beneficios para la salud, que han permitido añadirlo en numerosos tratamientos alimenticios.

 

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.