Queso Cottage: Nutrición y salud

Beneficis-del-queso-cottage-1

Algunas veces conocido como requesón, el queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

Ciudad de México.- La popularidad del queso cottage ha ido aumentando durante los últimos años. Ha sido popularizado por atletas y por los medios de comunicación. Esto se debe a que se incluye en dietas clasificadas como saludables, por su alto contenido en proteínas, así como de otros nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin dudas, resulta beneficioso si se quiere evitar el aumento de peso y mantenerse en forma.

Come queso cottage, y aumentarás tu ingesta de calcio y selenio. Una sola porción de queso cottage entero o bajo en grasa te provee de todo el selenio que necesitas en un día. El selenio combate el proceso de envejecimiento debido a su función antioxidante, y también asiste a las funciones del sistema inmunológico. Además, el queso cottage contiene calcio, un componente importante en el tejido oseo saludable.

Tener suficiente calcio en tu dieta ayuda también a la función de tu corazón, tus músculos y tus nervios. El queso cottage entero te da 187 miligramos de calcio por porción, y el queso cottage bajo en grasa te da 206 miligramos (19% y el 21% de la ingesta diaria recomendada, respectivamente).

El queso cottage te brinda de vitamina A esencial, un nutriente que tu cuerpo necesita para el crecimiento celular y mantener unos saludables. El queso cottage entero tiene un gran contenido de vitamina A por porción sobre 315 de unidades internacionales (el 11% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14% para las mujeres). El queso cottage bajo en grasa contiene 167 unidades internacionales por taza. Ambos tipos de queso cottage conienen vitamina B-5, o ácido pantoténico, una vitamina que ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés, y que también asiste a las funciones cerebrales. El queso cottage entero tiene 1.3 miligramos de vitamina B-5 (El 26% de la ingesta diaria recomendada), mientras que el queso bajo en grasa tiene .6 miligramos, o el 12% de la ingesta diaria recomendada.

Si bien existen otras variedades que también aspiran a poseer esta categoría, lo cierto es que el queso cottage posee varios beneficios para la salud, que han permitido añadirlo en numerosos tratamientos alimenticios.

 

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.