Queso Cottage: Nutrición y salud

Beneficis-del-queso-cottage-1

Algunas veces conocido como requesón, el queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

Ciudad de México.- La popularidad del queso cottage ha ido aumentando durante los últimos años. Ha sido popularizado por atletas y por los medios de comunicación. Esto se debe a que se incluye en dietas clasificadas como saludables, por su alto contenido en proteínas, así como de otros nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin dudas, resulta beneficioso si se quiere evitar el aumento de peso y mantenerse en forma.

Come queso cottage, y aumentarás tu ingesta de calcio y selenio. Una sola porción de queso cottage entero o bajo en grasa te provee de todo el selenio que necesitas en un día. El selenio combate el proceso de envejecimiento debido a su función antioxidante, y también asiste a las funciones del sistema inmunológico. Además, el queso cottage contiene calcio, un componente importante en el tejido oseo saludable.

Tener suficiente calcio en tu dieta ayuda también a la función de tu corazón, tus músculos y tus nervios. El queso cottage entero te da 187 miligramos de calcio por porción, y el queso cottage bajo en grasa te da 206 miligramos (19% y el 21% de la ingesta diaria recomendada, respectivamente).

El queso cottage te brinda de vitamina A esencial, un nutriente que tu cuerpo necesita para el crecimiento celular y mantener unos saludables. El queso cottage entero tiene un gran contenido de vitamina A por porción sobre 315 de unidades internacionales (el 11% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14% para las mujeres). El queso cottage bajo en grasa contiene 167 unidades internacionales por taza. Ambos tipos de queso cottage conienen vitamina B-5, o ácido pantoténico, una vitamina que ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés, y que también asiste a las funciones cerebrales. El queso cottage entero tiene 1.3 miligramos de vitamina B-5 (El 26% de la ingesta diaria recomendada), mientras que el queso bajo en grasa tiene .6 miligramos, o el 12% de la ingesta diaria recomendada.

Si bien existen otras variedades que también aspiran a poseer esta categoría, lo cierto es que el queso cottage posee varios beneficios para la salud, que han permitido añadirlo en numerosos tratamientos alimenticios.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo