Querétaro se une al desarrollo de plástico biodegradable

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

El proyecto, encabezado por la estudiante de ingeniería en biotecnología Mónica Citlali García García, pretende ofrecer una alternativa sustentable ante la polémica ecológica y contrarrestar el daño ambiental que generan las bolsas de plástico convencionales.
Además de que éstas se degradan con mayor facilidad, el biopolímero está hecho de materiales que no son tóxicos, por lo que si llegara a caer en el océano o incluso a ser ingerido por animales, no sería peligroso.
Los insumos principales del bioplástico son residuos de la industria agroalimentaria, tal como lo es la parte central de la mazorca. El prototipo en el que se está trabajando cuenta con propiedades que permiten a esta bolsa tener una densidad similar a la de otras bolsas. Y aunque se encuentra en una etapa prematura, actualmente los estudiantes están buscando recursos para comenzar a producirla, aunque sea en menor escala.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX