¿Qué tan saludable es tomar agua embotellada?

Aguaembotellada

Los resultados indican que en promedio se encuentran 10.4 partículas de plástico por cada litro de agua

Ciudad de México. El consumo de agua es vital para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo esta compuesto en un 70% por este líquido vital. Sin embargo, en fechas recientes se ha abierto una polémica sobre el consumo del agua embotellada pues un estudio ha encontrado partículas de plástico en algunas muestras, mismas que contaminan el agua.

El análisis realizado por la profesora Sherri Mason de la Universidad Estatal de Nueva York, encontró que en 250 muestras recolectadas en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, Tailandia, Estados Unidos y México, el 93% de ellas presentaban partículas de polipropileno, nylon y terefalato polietileno.

Los resultados indican que en promedio se encuentran 10.4 partículas de plástico por cada litro de agua. Además encontraron en cantidad mayor otro tipo de partículas mucho más pequeñas que en promedio estaban presentes 314.6 unidades por litro de agua.

A pesar de los datos encontrados, hasta el momento se desconocen las consecuencias que pudieran representar la presencia de dichas partículas en la salud.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.