¿Qué tan saludable es tomar agua embotellada?

Aguaembotellada

Los resultados indican que en promedio se encuentran 10.4 partículas de plástico por cada litro de agua

Ciudad de México. El consumo de agua es vital para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo esta compuesto en un 70% por este líquido vital. Sin embargo, en fechas recientes se ha abierto una polémica sobre el consumo del agua embotellada pues un estudio ha encontrado partículas de plástico en algunas muestras, mismas que contaminan el agua.

El análisis realizado por la profesora Sherri Mason de la Universidad Estatal de Nueva York, encontró que en 250 muestras recolectadas en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, Tailandia, Estados Unidos y México, el 93% de ellas presentaban partículas de polipropileno, nylon y terefalato polietileno.

Los resultados indican que en promedio se encuentran 10.4 partículas de plástico por cada litro de agua. Además encontraron en cantidad mayor otro tipo de partículas mucho más pequeñas que en promedio estaban presentes 314.6 unidades por litro de agua.

A pesar de los datos encontrados, hasta el momento se desconocen las consecuencias que pudieran representar la presencia de dichas partículas en la salud.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios