¿Qué son los lácteos?

lacteo

Los lácteos pueden hacer tu vida más saludable

Se le considera lácteos a aquellos que son derivados de la leche, sin embargo no todos los lácteos son buenos para la salud, y sobre todo para mantener una excelente figura.

El consumo de lácteos puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol y la presión arterial. Su alto contenido en calcio dificulta la acumulación de grasa.

Consumir las cantidades diarias recomendadas de leche y productos lácteos, en muchas ocasiones mejor desnatados, para cada edad, dentro de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a mantener la salud y prevenir algunos factores de riesgo cardiovascular como la diabetes tipo II, la hipertensión y obesidad.

¿Cómo ayudan al organismo los lácteos?

  • Ayudan a controlar la presión arterial
  • Previenen el sobrepeso y la obesidad
  • Menor incidencia de diabetes tipo II
  • Disminuyen los niveles de colesterol
  • Son los mejores aliados para los huesos

Además, el calcio procedente de la leche, el yogur, el queso y la mantequilla, gracias a su alto contenido en lactosa, es particularmente biodisponible, es decir, se asimila mejor que el de otros alimentos.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.