¿Qué pasa si sustituyes las bebidas que tomas por agua?

botellaagua

La forma más fácil de hidratarse es consumiendo agua, ya que tiene importantes ventajas. Si cambias todos los líquidos por agua, o al menos no lo haces tan drástico, pero la conviertes en la bebida más importante de tu vida, los cambios pronto se notarán.

Ciudad de México.- Una tradición japonesa que se ha puesto de moda es tomar cuatro vasos con agua en ayunas, pues ayuda al metabolismo, pero si tu ingesta de líquidos se basa en tomar agua, no importa si lo haces en ayunas o no, éste se acelerara hasta en un 24% también.

Los beneficios de beber agua regularmente durante el día son vastos. En esta nota te decimos las principales ventajas de este líquido vital.

Mejora tu salud

liver

Piensa en todo el daño que sufren tus riñones o hígado al procesa el alcohol, la cafeína o la azúcar que ingieres en tus bebidas cada día. Aunque una copa de vino o una cerveza al día mejora tu salud, así como el café mejora tu rendimiento físico, cuando tus órganos sólo trabajan con agua, el trabajo comienza a ser mucho más sencillo y los resultados son mucho mejores.

Fortalece tu cuerpo

giphy

Al mantener la espesura normal de la sangre, el agua previene ataques cardiacos y embolias, además de fortalecer al corazón. Por otra parte, tus huesos fortalecen el cartílago de todo tu cuerpo y refuerzan tus tendones y articulaciones. Incluso puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad.

Hidrata tu piel

skin

Uno de los primeros y más visibles cambios será en tu piel. Hay personas que después de un mes tomando agua y nada más, o al menos haciendo el agua su principal bebida, sienten que rejuvenecieron hasta 10 años. Todas las toxinas que tu cuerpo elimina, junto al brillo e hidratación de la piel hacen que esta sea una de las principales razones por las que la gente deja todas las otras bebidas.

Bajarás de peso

body

Algunos creen que el agua engorda, pero eso se debe a una confusión entre “retención de líquidos” y ganar peso. Además, la retención de líquidos no se debe a beber mucha agua, sino lo contrario: cuando tu cuerpo cree que el agua va a faltarle, retiene viejos líquidos en lugar de excretarlos.

Si comienzas a tomar más agua, basta con que pasen unos días o semanas y te sentirás más ligero, así como más saludable y con más energía (el café ayuda momentáneamente, pero el agua te activa todo el tiempo). Además, al tomar más agua tendrás menos hambre y reducirás tu consumo.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.