¿Qué hay dentro de las profundidades marinas?

ocean1

A pesar de tener un contacto cercano con él, el hombre aún no ha sido capaz de averiguar todos los misterios que alberga el océano y sus mares.

Ciudad de México.-  ¿Te has preguntado alguna vez qué hay dentro de las profundidades del mar? ¿Alguna vez has imaginado la cantidad de criaturas abismales que habitan el océano?  Si es así, entonces estos datos seguro te interesan.

  • La superficie marina abarca más de 361 millones de kilómetros cuadrados de la tierra, y aunque el agua conforma el 71% de la materia de nuestro planeta, sólo el 3% es agua dulce, es decir, el 97% es agua salada.

ocean

  • Muchos expertos aseguran que sólo conocemos el 5% de lo que habita en el océano. ¿Puedes creer todo lo que aún nos queda por descubrir?

ocean2

  • Como sucede en las películas, de hecho sí hay tesoros sepultados en lo más profundo del mar, tal es el caso del botín encontrado en 1954 en los restos del galeón San Pedro, hundido a finales del siglo XVI, en donde se hallaron más de 2,000 monedas de oro y plata.

ocean3

  • La mayor fosa marina se encuentra en las islas Marianas, en el pacífico. Una persona puede bajar hasta 4,000 metros de profundidad en una fosa, sin embargo, a partir de esa altura la presión es insoportable.

islas marianas

  • Las extensiones de los océanos del mundo son:
    1. Pacífico 155.557.000 km2
    2. Atlántico 76.762.000 km2
    3. Índico 65.556.000 km2
    4. Austral 20.327.000 km2
    5. Ártico 14.056.000 km2

oceans4

  • La mayor mina de oro se encuentra dentro del mar, sin embargo, no hay todavía un sistema capaz de separar las partículas de oro de la suspensión de las aguas marinas.

ocean5

  • Se piensa que dentro del océanos habitan más de un millón de especies, pero los humanos aún no conocen ni la mitad de éstas.

oceangif

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.