¿Qué es el Catfulness? ¡Aprende de los gatos para vivir mejor!

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

Ciudad de México.- Los humanos, desde tiempos inmemoriales, han considerado a los gatos como monjes meditativos en miniatura, incluso divinidades. Pero, ¿por qué son tan increíbles estos felinos domesticados (o semi domesticados)?

Los gatos nos enseñan otra forma, algo así como el Mindfulnessel arte de vivir conscientemente el presente. Ellos comen cuando tienen hambre, beben cuando tienen sed, duermen cuando tienen sueño y sólo viven el presente, instante a instante. Como no tienen que complacer a nadie, salvo a ellos mismos, hacen felices a quienes los rodean

Pon atención a estos consejos que hemos observado de los gatos, que te llevarán a un estado Catfulness.

Quietos y relajados

Si te pasas la vida pensando y haciendo, haciendo y pensando, es como no vivir. ¿Por qué no paras, te relajas y observas lo que te rodea? El mundo sigue girando sin tus angustias y preocupaciones. A la distancia observa, desde el lugar más alto del salón.

cutest-kitten-gifs-massage

La vida es un juego

No te conformes con tus pasatiempos de siempre, tan conocidos. Busca nuevos juegos o transforma en juego tus hábitos. No estás loco, los locos son quienes creen que el juego termina en la edad adulta.

kitty

Sé paciente

Los gatos pueden quedarse horas inmóviles frente a la madriguera de un ratón. No existe ningún reloj, ni de pared ni interior cuando está en juego un objetivo tan importante.

k

No dejes de ser curioso

¿Qué se esconde detrás de un mueble? ¿Qué pasará si ese día cambias la rutina? No abandones nunca la curiosidad y la vida te seguirá dando, día tras día, sorpresas pequeñas o sensacionales.

ca

Tómate tiempo para descansar

Hoy es domingo: descansa. Borra la palabra “deber” de este día, deja que la mente se vacíe… Y sobre todo no pienses que mañana vuelve a ser lunes. Mañana es mañana, y ahora es ahora.

l

No te preocupes si está bien o si está mal

En la vida no existen lo “correcto” y lo “incorrecto”, esos son postes para atar burros. Es lo que dice un antiguo proverbio zen. No hagas todo como siempre, de forma “correcta”. Los gatos siempre recorren nuevos caminos: suben, pasan por encima del escritorio, a veces se caen.

182

Hazte cargo de ti mismo

No permitas que los demás te consideren una propiedad suya, o peor aún, una conquista. Dentro tuyo hay una parte pura y profunda que nadie podrá aferrar ni someter. Consérvala siempre, aun a riesgo de parecer huraño.

ñ

El miedo es tu peor enemigo

Las emociones tienen un tiempo limitado. Llegan para iluminar u oscurecer la mente, y tal como llegan, se van. Así ocurre con el miedo, la emoción que te protege del peligro. Cuando la emergencia pase, no sigas pensando en el peligro ni en los riesgos que corriste. Libera tu mente y deja espacio a emociones nuevas y positivas.

brave

No le temas a cambiar la rutina

No hay nada que te impida cambiar tus costumbres. ¿Por qué no arriesgarse? Si huyes de las costumbres vas a descubrir que el único lugar seguro es tu interior.

cat

Como ves, los gatos también pueden ser grandes maestros de la vida, así como todos los demás animales si los observamos con atención.

 

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.