¿Qué es el agua alcalina?

agua-alcalina

El ph del agua alcalina es mas saludable para el cuerpo que el agua regular.

Para responder a esta pregunta hay que saber que es el pH

La acidez o alcalinidad se mide por medio de una  unidad llamada  pH,  para  medir el pH de una sustancia determinada se utiliza escala universal que v del  0 o lo más ácido  al 14, lo más alcalino siendo 7 el punto medio.

Nuestro sentido del gusto puede identificar la alcalinidad de una sustancia por un sabor salado parecido al bicarbonato y a la acidez por un sabor parecido al limón.

En sus puntos extremos  un ácido puede ser tan peligroso como el ácido clorhídrico (que sirve para digerir la comida)  o tan alcalino como  la sosa cáustica, utilizada para limpiar estufas.

Para que la vida pueda sostenerse, el ser humano debe mantener la sangre de su cuerpo en un punto ligeramente alcalino  de acuerdo con  escala universal de pH, aproximadamente 7.5.

El consumo de sustancias ácidas  torna al cuerpo proclive a enfermarse, mientras el consumo de sustancias alcalinas  lo mantiene protegido contra patógenos y enfermedades.

El agua normal tiene un pH que varía entre 6 y 7 lo que no es bueno para el organismo, el ser humano necesita consumir alimentos que tengan un pH de 8 para mantener su salud.

Entonces el agua alcalina no es otra cosa si no agua regular que recibe un tratamiento especial para reducir su nivel de acidez y elevar su pH de un nivel 6 a un nivel 8.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios