¿Qué es el agua alcalina?

agua-alcalina

El ph del agua alcalina es mas saludable para el cuerpo que el agua regular.

Para responder a esta pregunta hay que saber que es el pH

La acidez o alcalinidad se mide por medio de una  unidad llamada  pH,  para  medir el pH de una sustancia determinada se utiliza escala universal que v del  0 o lo más ácido  al 14, lo más alcalino siendo 7 el punto medio.

Nuestro sentido del gusto puede identificar la alcalinidad de una sustancia por un sabor salado parecido al bicarbonato y a la acidez por un sabor parecido al limón.

En sus puntos extremos  un ácido puede ser tan peligroso como el ácido clorhídrico (que sirve para digerir la comida)  o tan alcalino como  la sosa cáustica, utilizada para limpiar estufas.

Para que la vida pueda sostenerse, el ser humano debe mantener la sangre de su cuerpo en un punto ligeramente alcalino  de acuerdo con  escala universal de pH, aproximadamente 7.5.

El consumo de sustancias ácidas  torna al cuerpo proclive a enfermarse, mientras el consumo de sustancias alcalinas  lo mantiene protegido contra patógenos y enfermedades.

El agua normal tiene un pH que varía entre 6 y 7 lo que no es bueno para el organismo, el ser humano necesita consumir alimentos que tengan un pH de 8 para mantener su salud.

Entonces el agua alcalina no es otra cosa si no agua regular que recibe un tratamiento especial para reducir su nivel de acidez y elevar su pH de un nivel 6 a un nivel 8.

Lo Nuevo

t

Si te encuentras al lado de alguien que está sufriendo una crisis, lo más importante es que guardes la calma para transmitirle la mayor tranquilidad posible.

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.