Proyecto hará potable el agua de mar

57ac84474874e_crop

De acuerdo con un informe de la UNESCO, en el 2030 el mundo se enfrentará a una disminución de agua del 40%,

El agua es uno de los elementos más importantes para todos los seres vivos, pues es fundamental para mantenernos con vida, sin embargo la contaminación y el calentamiento global han comenzado a agotar este recurso.

De acuerdo con un informe de la UNESCO, en el 2030 el mundo se enfrentará a una disminución de agua del 40%, si es que la contaminación continúa como hasta ahora, por ello el proyecto que les presentaré a continuación tiene tanta importancia.

En Buenos Aires, Argentina,  un grupo de investigadores crearon una  planta desalinizadora que tendrá la capacidad de procesar alrededor de tres mil litros de agua de mar para volverla potable y que de esta forma pueda ser consumida.

La planta fue desarrollada por un grupo de más de 30 profesionales que se formaron en la Universidad Pública de Mar de Plata. Cabe mencionar que la planta fue fabricada por partes para que su traslado a la Patagonia fuera más sencillo. Este proyecto estuvo a cargo de RWL Water Argentina, empresa dedicada a la potabilización y desalinización del agua.

El proceso consiste en realizar diversos filtrados en los cuales se desaliniza y remueven algunos minerales del agua. En palabras de uno de los ingenieros del proyecto:

“El diseño de la planta desaladora incluye membranas de ultrafiltración para tratamiento previo, un sistema de radiación ultravioleta que asegura una excelente calidad bacteriológica y el sistema de ósmosis inversa, que consta de dos conjuntos de 120 membranas cada uno”

De igual forma resalta que la potabilización del agua de mar: “Representa una alternativa superadora frente a la dependencia de acuíferos o cursos de agua dulce como lagos o ríos, ya que el bombeo por acueductos de gran extensión implica grandes costos de inversión y requieren un nivel de mantenimiento elevado lo cual incrementa los costos totales de operación”.

Lo increíble de este proyecto es que durante la primera etapa se han beneficiado cerca de 100 mil habitantes de algunas localidades cercanas lo cual beneficia a la población. Sin lugar a dudas este tipo de proyectos aportan al planeta un poco de lo él nos ha dado, sin dejar de lado que es un apoyo para aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios para subsistir.

57ac84478a686_crop

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo