¿Por qué la leche de vaca es más nutritiva que las vegetales?

Leche_vivir_verde

Ciudad de México.- La leche es un alimento muy completo pues es una fuente rica en calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las personas. Sin embargo en la actualidad, son muchas las bebidas equivocadamente llamadas “leches” de origen vegetal que buscan reemplazar a la leche de vaca, […]

Ciudad de México.- La leche es un alimento muy completo pues es una fuente rica en calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las personas. Sin embargo en la actualidad, son muchas las bebidas equivocadamente llamadas “leches” de origen vegetal que buscan reemplazar a la leche de vaca, aunque su contenido nutricional ni siquiera se acerque un poco.

Un estudio publicado en la revista Journal of Gastroenterología y Nutrición Pediátrica confirmó que las bebidas a base de plantas varían ampliamente en sus perfiles nutricionales. A continuación te mostramos la enorme diferencia que te dejará más claro el porqué las leches vegetales no pueden sustituir a la de vaca:

Un vaso de leche de vaca contiene cerca de ocho gramos de proteína y casi un tercio del porcentaje del valor diario recomendado de calcio, además de contener nutrientes naturales como el potasio y la vitamina B12, la leche de vaca se puede fortificar con vitaminas A y D.
Además no posee azúcares añadidos, mientras que la leche vegetal sí los tiene. Sin dejar de lado que la leche animal es fuente de fósforo, riboflavina, vitamina B12 y vitamina A.

leche

Por su parte, las leches de origen vegetal, salvo la leche de soya, no contiene más de un gramo de proteínas, a menos, claro, que hayan sido previamente fortificadas.

vaso

Las bebidas de soya pueden contener más proteínas que la leche de vaca, pero no aportan absolutamente nada de calcio.

calcio

De estos cuatro tipos de leche, la de coco suele ser la menos nutritiva, pues no contiene ninguna proteína y normalmente sólo pequeñas cantidades de calcio añadido.

Si bien es cierto que tanto las nueces enteras como las almendras y nueces de la India contienen proteínas y además las almendras son ricas en calcio, cabe mencionar que estos nutrientes se pierden durante su procesamiento.

perdida

Hoy en día los científicos siguen discutiendo si estos nutrientes añadidos son absorbidos y utilizados eficientemente por el cuerpo como nutrientes que están presentes naturalmente en los alimentos, o si solo son desechados.

El calcio de la leche de vaca es inherente a la leche y puede ser absorbido mejor. Además de acuerdo con Sina Gallo, profesora asistente de nutrición y alimentación estudios en la Universidad George Mason, “La leche de vaca contiene lactosa y caseína, que ayudan a aumentar la absorción del calcio y el calcio ayuda a absorber la vitamina D”.

absorbe

Por estos motivos se recomienda tomar leche de vaca, por encima de las de origen vegetal, sobretodo entre los niños, ya que además de contener proteínas, aporta gran cantidad de calcio, indispensable en el crecimiento adecuado de los menores.

  • Alex Murphy

    Fuente: Mi vecino Manolo.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.