¿Por qué en ocasiones nos tiembla uno de los parpados?

descarga11

Descubre por qué aveces nos tiembla el parpado de un ojo, aquí te decimos la causa.

Ciudad de México.- Que tiemble el párpado es algo incómodo, incontrolable y hasta llegamos a preocuparnos por dicha sensación. Lo que ocurre en nuestro organismo y que se sale de lo habitual, es una pequeña señal que nos envía el cuerpo. Muchas veces no es preocupante, ya que la mayoría de las personas lo relaciona con estrés.

¿Qué es lo que ocurre cuando tiembla el párpado?

Blefaroespasmo así se le conoce a dicha  sensación, son pequeños espasmos involuntarios de los músculos del párpado que se deben por lo general, a estos factores básicos:

El estrés: Cuando estamos sometidos a una situación de alta presión, nuestros nervios cambian su actividad. El organismo se mantiene alerta y a la defensiva. Así pues, los nervios se tensan, en especial los faciales y craneales. De ahí este temblor e incluso los dolores de cabeza.

Pasar mucho tiempo frente al ordenador: Si nos exponemos mucho tiempo frente al ordenador, fijamos mucho la visión sobre una superficie, o cuando, por ejemplo, necesitamos el uso de lentes también aparece la sensación del blefaroespasmo.

Consumir cafeína y alcohol: Teniendo en cuenta que tanto el café como el alcohol son activadores neuronales, nos sobreexcitan y nos someten a estados donde los nervios se tensan, y donde es frecuente que aparezcan los molestos blefaroespasmos ¿te sorprende? seguramente no.

El ojo también se cansa y reseca: Es algo muy característico y que nos puede suceder no sólo cuando pasamos muchas horas ante el teléfono movil, sino también cuando estemos frente a la computadora la falta de lubricación de la superficie ocular, se traduce en un incremento de actividad del párpado para intentar distribuir uniformemente la lágrima insuficiente o de mala calidad ¿te ha pasado alguna vez?

Un dato interesante y que debemos tener en cuenta es que ese temblor no nos puede durar más de una semana. Si además percibes que lo tienes hinchado y no puedes abrir o cerrar los ojos, acude al oftalmólogo. Puede ser un efecto secundario asociado a algún medicamento o algún problema neuronal.

 

¿Cómo podemos aliviar el temblor en el párpado?

  1. Cierra los ojos. Mójate la cara y los parpados manteniéndolos cerrados uno segundos. De ese modo, alivias la tensión facial.
  2. Puesto que el blefaroespasmo es casi siempre síntoma del estrés, se recomienda saber controlar las presiones que tienes día a día.
  3. Procura dormir bien, evitar el consumo excesivo de cafeína, y sobre todo, mantén una buena lubricación del ojo.
  4. Hacer uso de las lágrimas artificiales o lubricantes ópticos.
  5. Intenta parpadear más cuando sientas que tu ojo comienza a temblar.

Resultado de imagen para ojos

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.